6 películas sobre coaching que tienes que ver

6 películas sobre coaching que tienes que ver
19/11/2019 CORAOPS

Estamos en esa época del año en la que apetece cambiar el café en una terraza, por palomitas y pelis en casa.

6 películas sobre coaching que tienes que ver

Existen temáticas para todos los gustos, pero si además aprendemos con el largometraje que veamos, o extraemos alguna reflexión inspiradora, habremos aprovechado mucho ese momento de placer.

Por eso, este post vamos a dedicarlo a recomendar seis películas sobre coaching que no te puedes perder.

Frustración: El discurso del rey

En este filme vemos como el duque de York se convierte en rey de Inglaterra, tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Pero Jorge VI se enfrenta a un inconveniente, su tartamudez. Es por ello que busca la ayuda de Lionel Logue para derribar sus miedos y suprimir la frustración que le produce.

Una forma muy representativa de ver el proceso de coaching para contrarrestar los miedos y la falta de confianza sobre todo en entornos donde uno está expuesto a la mirada de muchos.

6 películas sobre coaching que tienes que ver

Confianza: Invictus

Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela y Matt Damon dando vida a François Pienaar, capitán de la selección de Sudáfrica, retratan un proceso similar al del coaching con el objetivo de que Pienaar encuentre la inspiración.

De esta forma, el propio capitán traslada la metodología a los jugadores para reforzar la confianza en ellos mismos. La película refuerza el mensaje de que todo el mundo debe buscar su fuerza interior como clave para proyectarla en un colectivo o en una relación interpersonal. Además, se lanza el mensaje de que los momentos más duros, pueden ser una oportunidad para avanzar.

6 películas sobre coaching que tienes que ver

Motivación: La vida secreta de Walter Mitty

Walter Mitty, interpretado por Ben Stiller trabaja como editor fotográfico para la revista LIFE. Se ve obligado a realizar un viaje intenso en la búsqueda de una fotografía que se había perdido y pone en riesgo su despido.

En este periplo, Mitty empieza a conocerse. Se trata de un viaje personal en el que la motivación por encontrarse uno mismo prevalece.

6 películas sobre coaching que tienes que ver

Capacitación y empoderamiento: El indomable Will Hunting

En este largomentraje la trama se centra en Will, un joven rebelde con un grado de inteligencia asombrosa. Los profesores descubren este talento no aprovechado y lo incitan a sacarle partido.

Entonces él se verá envuelto en una dicotomía entre la vida que hasta ahora lleva, o dar el salto y sacar partido a sus cualidades intelectuales. En este punto tendrán mucha importancia los consejos de un profesor bohemio que empujarán al joven a valorar su capacidad.

6 películas sobre coaching que tienes que ver

Autosuperación: Big Fish

En esta historia se habla de perseguir sueños, de vivir todo desde el optimismo y desde la perspectiva de superarse a uno mismo cada día. Padre e hijo no mantienen una buena relación, pero tras enterarse este último de que su padre padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para vivir con él los últimos momentos.

Se presenta entonces la ocasión perfecta para averiguar cosas que le permiten conocer mejor a su padre. Esto lo tendrá que hacer sabiendo diferenciar realidad y fantasía, elementos que aparecen mezclados en las interminables historias que le cuenta su progenitor.

6 películas sobre coaching que tienes que ver

La libertad de las propias conclusiones

Casi siempre, los autores de películas intentan reflejar una idea concreta, aunque en películas en las que se pretende provocar una reflexión personal y existencial, dejan la puerta abierta a multitud de interpretaciones.

En este caso hemos destacado valores concretos de estas seis películas, que pueden o no concordar con la opinión que cada uno tenga tras hacer el visionado.

En cualquier caso, son seis títulos muy recomendables y que nos permiten aprender sobre la importancia del coaching.