7 razones para formarte en coaching

7 razones para formarte en coaching
02/07/2019 CORAOPS

¿Tienes curiosidad por el comportamiento humano? ¿Sientes interés por las emociones, la frustración, la motivación, el miedo? ¿Te involucras en ayudar a otras personas cuando se sienten bloqueadas?

Si has respondido afirmativamente a algunas de estas preguntas, puede que tengas vocación en coaching y no lo sepas. O puede que ya te hayas sentido interesado por esta disciplina antes y estés pensando en desarrollar tu perfil de coach.

Sea cuál sea el camino que estés recorriendo en esta materia tan bonita, te animamos a informarte de los beneficios de formarte en coaching. ¿Conocías todos?

7 razones para formarte en coaching

¿Qué es el coaching?

Como no sabemos desde dónde parte tu conocimiento del coaching, vamos a irnos un poquito más atrás, al inicio, y explicar muy brevemente qué es.

El coaching es una disciplina que desarrolla el talento de las personas individualmente o en grupo. Profundiza en el autoconocimiento y la persecución de metas y objetivos. Es un compromiso de mejora personal.

¿Por qué formarte en coaching?

Es posible que estés pensando en formarte en coaching para ser coach profesional o para aplicarlo en tu vida.

El coaching es una de esas disciplinas que no solamente te pueden dar un objetivo profesional. Puede ayudarte como individuo personal, para aplicar ese conocimiento a tu vida y con tus seres queridos, y profesional, para desempeñar mejor tu trabajo. Desarrolla competencias que te ayudan profesionalmente, por lo que es una especialidad complementaria con tu actual trabajo.

7 razones para formarte en coaching

7 razones para formarte en coaching

  1. El coaching te ayuda a convertirte en un profesional más eficaz, competente y ético.
  2. Te acerca a tus metas y te enseña a elaborar planes de acción para tu vida. Es decir, te da las claves para alcanzar tus objetivos, para alcanzar tu desarrollo personal.
  3. Genera el conocimiento para poder ayudar a otras personas a desarrollarse y a exprimir su potencial al máximo, lo cual es tremendamente gratificante.
  4. La educación en coaching te ayuda a ser un mejor líder.
  5. Mejora la comunicación asertiva y la escucha activa. Estas competencias comunicativas son muy útiles en el trato personal.
  6. Desarrolla la inteligencia emocional: la empatía, el autoconocimiento, el autocontrol, la automotivación, la comunicación…
  7. Te ayuda a superar miedos y frustraciones, tanto personales como profesionales.

En definitiva, el coaching es para aquellas personas que quieren desarrollar sus herramientas personales para llegar más lejos, ser su mejor versión, y que los demás también lo sean.

Si estamos hablando de ti, infórmate en nuestra web acerca de nuestros cursos.

O si sigues teniendo dudas, apúntate a alguna de nuestras masterclasses, para participar en una sesión práctica y presencial de dos horas, que te pueda ayudar a tener una idea más concreta acerca del coaching y de sus métodos de formación.