Skip to main content
buscar
0

CORAOPS y Fundación Integra firman un acuerdo de colaboración para realizar procesos de coaching solidario, que acompañen a los usuarios de la fundación en su integración social y laboral.

Fundación Integra es una entidad social que lleva 20 años apoyando la formación e integración laboral de personas en exclusión social severa, como mujeres que han sufrido violencia, personas que han salido de la cárcel o la droga, personas sin hogar, o personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, en situación de vulnerabilidad a la hora de acceder a un empleo, y que necesitan tener un apoyo y una oportunidad para salir adelante.

Desde su creación en 2001, han conseguido más de 18.000 empleos para personas en exclusión social, luchando contra el estigma del pasado de cada persona y poniendo el foco en el talento individual.

Y es que “el empleo es el inicio de la recuperación e integración en la sociedad” como afirma Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Mediante el acuerdo de colaboración, el Instituto CORAOPS proporciona a su Comunidad de coaches la oportunidad de participar en el proyecto, aportando su granito de arena mediante la realización de procesos de Coaching Solidario individual para trabajar en la reinserción de los usuarios que se inscriben en la Fundación.

La firma de esta colaboración se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial del Instituto CORAOPS, desde el que promueven ayudar a las personas y empresas, mediante becas, para favorecer servicios de formación y apoyo a la empleabilidad y/o emprendimiento.

El proyecto de Coaching Solidario supone un último paso en el proceso de reinserción de los participantes, después de la labor realizada por los técnicos de empleo de la Fundación, en la que diseñan itinerarios de integración personalizados con cada una de las personas con las que trabajan, mediante la formación en habilidades sociales, la orientación laboral y la intermediación con empresas. Los procesos de coaching están enfocados siempre al ámbito profesional, trabajando en aspectos que puedan estar bloqueando a la persona e interfiriendo en su desarrollo.

Según investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, el 85% del éxito laboral proviene de tener habilidades sociales (también llamadas softskills) bien desarrolladas.

El coaching es, de esta forma, una gran herramienta de ayuda para el éxito del proceso de reinserción, trabajando, por ejemplo, el empoderamiento, la motivación, la comunicación productiva, el desarrollo de la escucha activa, fomentando el autoconocimiento, con lo que aprenden a resolver conflictos o identificar retos y objetivos a alcanzar. El coaching tiene un impacto social, y al trabajar de la mano de organizaciones y fundaciones de ámbito social, permite amplificar y acelerar el cambio que promueven en el mundo.

Actualmente, más de 25 coaches formados en el Instituto CORAOPS están actualmente colaborando con el proyecto de Coaching Solidario

¿Qué aporta el coaching a la Fundación?

Deja tu comentario

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋

    El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
    El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).