Skip to main content
buscar
0

Coaching Sistémico Exprés

Para coaching individual y coaching de equipos

Duración: 12 horas
Créditos CCE de ICF

Te presentamos el Coaching Sistémico Exprés 

Aplicable al coaching individual y al coaching de equipos. 

En este taller vas a comprender cómo funcionan los sistemas en los que participas y descubrirás cómo intervenir en ellos para que las relaciones sean más productivas. Aprenderás a realizar sesiones de coaching sistémico  exprés de manera integrada con la Metodología CORAOPS.

Esta técnica ha sido desarrollada por Angel de Lope basándose en el modelo sistémico de la Helliger Sciencia y en el uso de la herramienta de la “configuración sistémica” y ahora te la presentamos integrada en la Metodología CORAOPS.

Una sesión de coaching sistémico exprés es muy efectiva, puede desarrollarse en un tiempo muy breve (como 30′).

La efectividad de la sesión está basada principalmente en la aplicación de las leyes sistémicas, la potencia de las imágenes y la formulación de unas  preguntas específicas. Está diseñada para atravesar por todas las fases de CORAOPS: desde la definición de un objetivo de sesión, hasta el planteamiento de unas acciones, pasando por la toma de consciencia, el descubrimiento y activación de los propios recursos personales, y la identificación de opciones. Todo ello, acompañado de un seguimiento post-sesión para estimular que los cambios sean reales y duraderos.

La Metodología CORAOPS

En CORAOPS, nos apoyamos en una metodología propia que nos  permite potenciar las competencias profesionales de las personas, aportar estrategias y generar valor para el crecimiento del negocio.

Objetivos del curso

  • Adquirir los conocimientos sistémicos, según la Hellinger Sciencia, necesarios para poder analizar la situación actual y gestionar la toma de decisiones efectiva.
  • Aprender a desarrollar de manera eficaz una sesión de Coaching Sistémico Exprés.
  • Practicar y adquirir una experiencia de la sesión sistémica exprés, tanto desde el rol de coach, como desde el rol de coachee.

 

Beneficios

  • Desarrollar tu “mirada sistémica” y tu capacidad para intervenir en tus sistemas de manera ecológica y eficaz, para lograr una mayor eficiencia y armonía en tus relaciones.
  • Si eres un líder, descubre una nueva manera de analizar tus sistemas para identificar y tomar consciencia de cuáles pueden ser los “bloqueos” que están generando conflictividad, baja productividad o malos resultados.
  • Si eres coach, mejora los resultados de tus sesiones de coaching:
    • Mejorando la comprensión de tu rol y aprendiendo a no salirte del mismo en tus sesiones de coaching.
    • Mejorando tu capacidad para atribuir a tu cliente la responsabilidad que le corresponde y permitir así que se empodere.
    • Incorporando una nueva herramienta a tu set de herramientas, que te permite realizar sesiones de coaching a demanda, más breves y con la misma profundidad, tanto a individuos como a equipos.
    • Ampliando tu capacidad para atender las necesidades de clientes que prefieren compartir poca o ninguna información sobre su situación y problemática.

A quién va dirigido

  • Profesionales interesados en mejorar su comprensión sobre los  sistemas en los que participan y en descubrir formas de intervenir en los mismos para que funcionen de manera más eficaz y eficiente.
  • Coaches, individuales o de equipo, que quieran mejorar su capacidad para facilitar que sus clientes se empoderen, y que estén interesados en incorporar la mirada sistémica y la herramienta de la Configuración a sus procesos de coaching.
  • Cualquier persona interesada en descubrir cómo generar relaciones más armoniosas con las personas de sus diferentes entornos.
  • Coaches internos o personas de RRHH que estén interesadas en desarrollar la habilidad de acompañar a encontrar soluciones a individuos o equipos de una manera rápida y eficaz.
  • Consultores, terapeutas, psicólogos y profesionales del desarrollo  personal y de RRHH que quieran ampliar sus recursos para acompañar a sus clientes en su proceso de cambio y aprendizaje.

Certificaciones para el alumno

Cada una de las jornadas que forman parte de este programa, cuentan con créditos CCE por ICF, al formar parte de nuestro programa de formación continua “CORAOPS & Alumni Meetings”.

Contenidos del curso

  • Origen y fundamentos del Coaching Sistémico de Ángel de Lope, y de la Sistémica según Bert Hellinger.
  • Las Leyes Sistémicas y cómo ponerlas en práctica en tus propios sistemas.
  • Las partes o etapas de una sesión de coaching sistémico exprés.
  • Cómo desarrollar la entrevista de coaching sistémico exprés para definir “la demanda”, u objetivo de sesión del cliente.
  • Cómo desarrollar la configuración sistémica.
  • Prácticas de coaching sistémico exprés.

Modo de impartición y duración

  • Clases formativas en vivo: 12 horas (repartidas en 4 jornadas de 3 horas cada una).
  • Material didáctico
  • Apoyo del Campus CORAOPS

 

Para acceder al programa es requisito realizar una entrevista de contextualización previa. Puedes reservar tu llamada aquí:

RESERVA TU LLAMADA

Empresas con las que hemos trabajado

CORAOPS empresa de coaching ejecutivo

Sobre nosotros

CORAOPS es un lugar de encuentro para las principales corrientes de coaching y management. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de las personas, generando un entorno de confianza ideal para fomentar el desarrollo. Buscamos la integración de la neurociencia y la inteligencia emocional en los sistemas.

Fusionamos las metodologías ágiles de innovación que facilitan los cambios; en definitiva disfrutamos mejorando para ofrecerte nuestra mejor versión.

Más información
Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋

    El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
    El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).