Skip to main content
buscar
0

Programa de Mujeres Emocionalmente Responsables

Hemos estado en México apoyando, con la metodología CORAOPS, el programa MER (Mujeres Emocionalmente Responsables), un programa para la Certificación en Competencias Emocionales.
MER es un entrenamiento vivencial de Inteligencia Emocional Responsable que facilita el desarrollo personal y la funcionalidad en las relaciones interpersonales. Actualmente ya está implantado en México, en EEUU e incipientemente en Colombia, Chile y Ecuador.
Nuestra experiencia ha sido padrísima, como dicen los mexicanos para calificar algo como excelente.

La mujer mexicana

  • La mujer mexicana es apapachadora: te abraza: “¡El que no entiende de “apapachos” no entiende de cariño!”, dicen.
  • Es multitask, como casi todas las mujeres. Ellas dicen, “no le sacamos a nada”.
  • Son luchonas, auténticas y muy bondadosas.
  • Como líderes, son emprendedoras, con altos niveles de empatía y con una gran capacidad de toma de decisiones por encima de las tradiciones. Generan confianza en sus equipos de trabajo y son muy buenas organizadoras.

CORAOPS Viaja a México con motivo del programa MER
Según el Órgano Informativo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la tercera parte de la población económicamente activa son mujeres.

La mujer en la empresa

 Diversos estudios demuestran que la presencia femenina en las empresas está relacionada con un mejor desempeño organizacional, un manejo del riesgo más efectivo e incluso menores índices de bancarrota.
A pesar de esto, sólo el 25% del talento femenino en México ocupa puestos de alta dirección; y la cifra baja al 7% si se si se trata de lugares en consejos de administración, según cifras del Ipade.

Nuestra trabajo aplicado al MER

 “No me gustaría caer en estereotipos pero francamente, llegas y te enamoran”.

Hemos trabajado con la inteligencia emocional y con la metodología CORAOPS para aportar más competencias a su inefable labor en el proyecto con mujeres. Las facilitadoras MER están comprometidas en apoyar a las mujeres a desarrollar una identidad emocionalmente responsable, por eso se forman de continuo.
CORAOPS Viaja a México con motivo del programa MER
CORAOPS ha aportado una nueva forma de organizar y abordar sus proyectos y nos hemos comprometido mutuamente a consolidar más esta metodología.
Y además, el proyecto no acaba aquí, ya está incipiente y naciendo el proyecto HER (Hombres Emocionalmente Responsables), para completar así un círculo de desarrollo personal y profesional en toda la sociedad.
 Nos quedamos con el reto de seguir aportando nuestra experiencia y nuestro conocimiento a este proyecto universal.
 
[simple-author-box]

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋

    El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
    El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).