¿El ROI del coaching es bueno? Sí

¿El ROI del coaching es bueno? Sí
12/01/2021 BBB

El retorno de inversión o ROI es uno de los temas que más resuenan en el día a día de las empresas. En cualquier actividad se invierte y se obtiene un bien y en las organizaciones la inversión de dinero se hace pensando (generalmente) en conseguir beneficio económico.

En este post, más que invitarte a hacer cuentas y a calcular ese porcentaje ventajoso que podrías obtener con un proceso de coaching, optamos por ejemplificar por qué contar con la ayuda de profesionales del coaching ejecutivo es garantía de crecimiento a corto y largo plazo.

Dedo índice de la mano hacia arriba con cara feliz dibujada

El ROI del coaching ejecutivo: mejor toma de decisiones

Dejando el cálculo numérico a un lado, debemos hace hincapié en que el coaching ejecutivo logra que las personas sean más conscientes y tomen mejores decisiones sintiéndose protagonistas del proceso y de los caminos que se eligen.

Gracias al coaching un directivo logra potenciar su liderazgo empresarial, tan necesario en momentos de crisis e incertidumbre como en el que nos encontramos por la crisis sanitaria, social y económica.

Gracias a una sesión de coaching ejecutivo un CEO logra tomar una decisión importante para la internacionalización de la organización. Esto repercute en una entrada de capital importante. Si no hubiera optado por los servicios de un coach igual esa oportunidad ni hubiese existido.

Es momento de un ROI fuerte

Todos somos conscientes de los momentos tan extraños que estamos viviendo desde que la pandemia del coronavirus cambió nuestra forma de relacionarnos e incluso de trabajar. En el plano empresarial, contar con unas sesiones de coaching han ayudado a salir de un bache del que pocos sabían salir. Y para eso, ha hecho falta tomar consciencia y trabajar a partir de ello.

No obstante, la virtud del coaching ejecutivo no es cosa de la actualidad reciente. Un dato de ICEF Global ConsumerAwarenessStudy arrojó ya en 2014 un dato revelador: el grado de satisfacción de procesos que han sido dirigidos por un coach certificado llegó a alcanzar un 83% como satisfecho/muy satisfecho.

Y no solo eso, ahora que estamos en un momento de transformación digital y cambio en las compañías y todas ellas invierten en formación, resulta importante destacar otro dato extraído de The International Personnel Management Association: “La capacitación por sí sola puede mejorar el desempeño en un 22%, aunque la formación acompañada de un proceso de Coaching mejora el desempeño en 88%”.

Pared de metal donde se lee la palabra UP

Los recursos humanos de las empresas necesitan el coaching ejecutivo

Para justificar todo este post vamos a concluir remitiéndonos también al estudio de ICF Global ConsumerAwareness porque aporta datos verdaderamente positivos del uso del coaching dentro de las empresas. ¿Qué es lo más llamativo del coaching ejecutivo en una organización?

  • Mejora la elección de metas y objetivos.
  • Perfecciona estrategias de negocio.
  • Amplia las opciones de desarrollo profesional.
  • Disminuye los niveles de estrés.
  • Mejora la autoestima y aumenta la calidad de vida.
  • Genera un equilibrio entre la vida laboral/personal.

Esto son solo seis puntos claves de los muchos niveles a los que llega la labor de un coach. ¿Creemos después de estas afirmaciones que el ROI del coaching es ínfimo?

El coaching ejecutivo logra que las personas sean más conscientes y tomen mejores decisiones

Crecer con CORAOPS

En CORAOPS creemos que estamos en el mejor momento para invertir en procesos de coaching ejecutivo. Todos los cambios que estamos viviendo en los últimos meses necesitan ser tomados con perspectiva y nada mejor que nuestra experiencia como profesionales en este campo para hacer que ese ROI sea creciente. ¿Hablamos?

¿Aún no conoces nuestro campus virtual?