Skip to main content
buscar
0

¿Sabías que para ser un gran líder has de saber ser un inteligente seguidor y que al primero que has de liderar es a ti mismo?

Nuestro cerebro es un órgano que ha aprendido a lo largo de los años la importancia de la unión, ya que la evolución humana depende en gran medida de las alianzas y proyectos que han ido surgiendo en comunidad.
Y si bien nuestra sociedad occidental se ha encaminado en los últimos siglos a la individualización, hoy estamos en una era en la que la cooperación vuelve a recobrar su relevancia y logra unir las más diversas disciplinas con el propósito de facilitar el día a día y alcanzar objetivos mayores.
¿Eres líder o seguidor?

El poder de las neurociencias

Este es el caso, sin ir más lejos, de las neurociencias, distintas ciencias que estudian el cerebro y el sistema nervioso y se aúnan con el fin de crear una visión holística sobre el ser humano y su potencial mental.
Según las investigaciones del renombrado catedrático Martín Loeches la influencia de las palabras emocionales, como halagos e insultos, influyen en la activación cerebral y tienen un gran impacto en nuestra toma de decisiones, llegando a alterar nuestro comportamiento y nuestro estado de ánimo.
¿Eres líder o seguidor?
En nuestro pasado Neurotraining sobre “Motivación y Neuroliderazgo” abordábamos además la temática de la recompensa por el trabajo realizado, no desde la perspectiva del sistema dopaminérgico, que premia con regalos y ascensos materiales, sino desde el ángulo del reconocimiento social que activa – entre otros – la liberación de serotonina y oxitocina, y que transmite una sensación de felicidad más duradera y sostenible.

El sistema dopaminérgico nos motiva, pero al mismo tiempo puede llevarnos a conductas adictivas, mientras que la liberación de oxitocina nos lleva más bien a una sensación de seguridad y confianza que fomenta comportamientos favorables en las relaciones interpersonales, lo que da como resultado una mayor motivación en el equipo, menor grado de deshonestidad, un aumento en la implicación por el proyecto en común que se esté llevando a cabo, mayor apoyo mutuo y mayores probabilidades de éxito a nivel personal y profesional.

Tanto desde el rol del seguidor inspirado, como en el caso del líder, el reconocimiento social es clave a la hora de ser eficiente y conseguir grandes propósitos.
Artículo de Nieves Pérez, CEO de ANE Internacional

¿Quieres formarte en Neurociencia?

Como miembro de la comunidad CORAOPS y gracias a nuestra alianza podréis obtener las certificaciones de ANE por un precio muy especial a través de becas y así manteneros actualizados continuamente con los últimos descubrimientos sobre Neurociencia.

Podrás acceder a una certificación como Neuro Master Trainer, con la que conseguir todos los conocimientos, experiencias y herramientas para destacar en el mercado aplicando la integración de la neurociencia con la Metodología CORAOPS, y centrado sobre estos pilares de contenido:

  1. Los pilares de la neurociencia (Neurobiología aplicada a la vida y los negocios)
  2. Neuroempoderamiento (Gestión de emociones y pensamientos hacia una vida feliz)
  3. Neuroaprendizaje (Las claves para crear eventos y formación de alto impacto)
  4. Neuroliderazgo (Bioquímica del liderazgo carismático y del Neuromarketing)
  5. Neurobienestar (Autoconsciencia y pasos clave hacia el alto rendimiento mental)
  6. Aplícate la neurociencia (Neuromitos y avances sobre neuroreprogramación)

No olvides tu código: ANEI-VIP-CORAOPS para acceder a los cursos con una beca del 20%

Podrás elegir certificarte en una (o varias) de las especializaciones que conforman el Master, por separado, para destacar en el mercado como experto en neurociencia aplicada a tu sector. Las áreas disponibles son: Neuroliderazgo, Neuroempoderamiento, Neuroaprendizaje y Neurobienestar.

No olvides tu código: ANEI-VIP-CORAOPS para acceder a los cursos con una beca del 20%

Por último, puedes acceder a cursos de Neurociencia temáticos, en formato online (pre-grabados y neurotrainings trimestrales).

  • Aprende a crear tu neuro storytelling: Aprende las claves neurobiológicas para escribir historias que conecten con la mente y emoción de tus clientes o de tu audiencia.
  • Cómo crear tu Neuro Master Mind de éxito: Descubre los beneficios de trabajar en conjunto con una herramienta que multiplicará tu capacidad resolutiva y la de tu equipo o clientes.
  • El cerebro creativo: La creatividad NO es una cuestión de hemisferios ni una habilidad de unos pocos, como se ha venido creyendo hasta ahora. Aprende a entrenar tu creatividad para obtener soluciones y generar ideas exitosas.
  • Neurociencia cuántica en la práctica: Introduce los conocimientos más vanguardistas de la ciencia para ayudar a tus clientes a entender la bioquímica y física que se esconde detrás de sus circunstancias. Descubre el potencial que poseen para crear nuevas realidades.
  • Tendencias exitosas de Formación Online: Descubre los procesos neurobiológicos de los distintos tipos de aprendizaje y cómo generar insights para crear eventos de alto impacto. Apoya a tus clientes a obtener la transformación a largo plazo que tanto desean.
  • Lidérate con tus 6 facultades mentales: Conoce tu mente, lidera tu vida. Cómo sacarle partido a tus habilidades mentales principales para tomar el control de tu vida y obtener los resultados que deseas.
  • Razón o Emoción: ¿Quién toma las mejores decisiones? Aprende a distinguir cuándo la intuición puede ser tu mejor aliado y en qué ocasiones las soluciones heurísticas te llevarán a ti y tus clientes a tomar decisiones más acertadas.

No olvides tu código: ANEI-VIP-CORAOPS para acceder a los cursos con una beca del 20%

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?