Skip to main content

Todo coach necesita mantener una mentalidad de mejora continua que le lleve a seguir desarrollando sus competencias. Una formación continua que nos mantenga al tanto de las novedades del sector, y que acaba repercutiendo, en sus procesos. 

“Desarrolla una pasión por aprender. Si lo haces, nunca pararás de crecer”

Anthony J D’Angelo

Nos encontramos en un momento en el que se suceden, a un ritmo nunca visto, cambios sociales, tecnológicos, económicos… y, la adaptación a ese escenario de cambio constante, se hace fundamental, en el ámbito laboral. La formación continua nos permite actualizar nuestras capacidades y aptitudes, llevándonos a un mayor desarrollo profesional, productividad, a una mejor gestión de nuestras tareas y, por ende, a un mayor valor añadido para las organizaciones o clientes con las que trabajamos. 


La formación continua y el Coaching

Para los coaches es imprescindible mantener una mentalidad abierta y de mejora continua. A los profesionales de esta rama nos interesa seguir desarrollando nuestras competencias de coaching, conocer las novedades de la industria en sí (los retos actuales, últimos desarrollos o hacia dónde va nuestra profesión), pero también las habilidades y competencias para el desarrollo de negocios, ya que éstas nos permiten emprender con garantías, o crear nuestra marca personal.

Otro ámbito sobre el que es importante ampliar nuestros conocimientos, es sobre un nicho de mercado concreto, aquél que nos facilite el acompañamiento de futuros clientes, localizando retos o áreas de mejora donde podemos ofrecer nuestro acompañamiento, y por último, el auto-aprendizaje, pues siempre es útil profundizar en un mayor conocimiento propio que nos facilite el retar creencias limitantes o el trabajar en objetivos personales.


¿Qué beneficios tiene la formación continua?

  • Te permite mejorar tu curriculum profesional. Cada formación que realizas añade nuevas competencias, habilidades y conocimientos que puestos en práctica te permiten seguir mejorando, creciendo profesionalmente y ampliando oportunidades profesionales.
  • Esas nuevas oportunidades laborales siempre pueden llevar a nuevas recomendaciones, o nuevos contactos, que pueden abrir otras vías en las que explorar.
  • Te permite mantenerte actualizado, al día de las novedades de tu sector, lo que acaba repercutiendo a tus clientes, ya que puedes ofrecer tus servicios de forma más eficiente o con mayor confianza.
  • Te ayuda a posicionarte, ya que cada nueva competencia o habilidad es un valor añadido que puedes ofrecer en tus procesos, y que te sirve para labrar un perfil con el que te puedes distinguir de tu competencia.
  • Te da confianza, ya que finalizar programas, cursos, te da sensación de logro, y te permite aumentar tu confianza en tus propias capacidades. Te sientes más preparado para afrontar retos.
  • Una mentalidad abierta, de crecimiento constante, lleva a una mayor ambición, a querer conseguir más y afrontar mayores retos, además facilita un cambio de perspectiva y la generación de nuevas ideas.

La formación continua y el Coaching

  • Escoge el método de impartición que mejor se adapte a tus horarios, la diversidad ahora de formatos (presenciales, presenline -clases online en directo-, u online a demanda) permiten adaptar al máximo la oferta a las necesidades de cada profesional.
  • Consulta las opciones de financiación disponibles: en muchos centros puedes encontrar opciones de financiación a plazos, con y sin intereses, o incluso subvenciones por organismos como Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), para las empresas.
  • Selecciona una temática que te motive, te resulte de interés, pero que también te resulte de utilidad. Asegúrate que es un contenido adaptado a tus necesidades y actualizado.Por ejemplo: el coaching sistémico de equipos, el coaching de bienestar o la innovación y el agile coaching.
  • Es un valor extra contar con la posibilidad de complementar la formación con otros modelos de desarrollo, como son el mentoring y la co-creación a través de las comunidades de aprendizaje que promueven proyectos colaborativos en modo learning by doing.
  • Asegúrate que sea una formación acreditada y avalada por las asociaciones nacionales o internacionales, como son International Coaching Federation (ICF) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que estos avales implican que la formación que recibirás cuenta con la garantía de ser de calidad y con rigor científico. Estas acreditaciones ayudan a luchar contra el intrusismo laboral.

En el Instituto CORAOPS ofrecemos diferentes programas de formación continua, tanto para profesionales del ámbito de la gestión de personas y equipos, como para coaches ya profesionales, permitiéndoles estar a la vanguardia de su profesión, y con el rigor y profesionalidad que otorgan ICF y UCM.

👇Consulta las opciones disponibles aquí👇

https://coraops.com/cursos-de-especializacion/

Deja tu comentario