Da un impulso a tu carrera con la Innovación y el Agile Coaching CORAOPS

Da un impulso a tu carrera con la Innovación y el Agile Coaching CORAOPS
07/10/2019 Miguel Richante

Un estudio de 2018 en EE.UU. (1) señala que la profesión del Agile Coach es, actualmente, el sexto mejor trabajo en términos de salario y oportunidades. El primer puesto lo ocupan los ingenieros en Machine Learrning.

Infografía trabajo mejor pagado USA

Para contribuir a la transformación digital y a la cultura de la agilidad en las empresas, desde nuestro Centro de Excelencia venimos impulsando la figura del Innovation & Agile Coach CORAOPS (IACC).

El IACC es un profesional que entrega a los equipos de estos entornos sus altas capacidades para trabajar a nivel de visión, facilitación y ejecución con estos elementos:

  • El Modelo de Innovación Sistémica (MISC) para la transformación y la gestión del cambio.
  • Coaching, mentoring, formación, innovación y aportación de su experiencia en cuanto a procesos, organización y desarrollo de software.
  • Visión y liderazgo para aportar gran valor en los retos que se plantean en estos 3 ejes: las personas, la cultura y la estrategia corporativa y, en tercer lugar, el negocio.

Infografía innovación y agile coaching coraops

El IACC genera un impacto positivo en toda la organización gracias a sus destrezas y un completo entrenamiento a través del programa de desarrollo competencial con la Metodología CORAOPS, que incluye:

¿Cómo puedo desarrollar mi carrera profesional como IACC? ¿Qué opciones tengo?

Estas son algunas respuestas:

  • Sin conocimiento técnico ni de coaching: recomendamos (de la ruta anterior) hacer los pasos 1, 2 y 3, en este orden.
  • Para un coach ejecutivo: se recomienda seguir los pasos 2 y 3 de la ruta.
  • Para un coach ejecutivo y sistémico de equipos: recomendamos la 3ª especialización.
  • Para un SCRUM master, Product Owner o algún otro perfil técnico del ámbito de la innovación: recomendaríamos de manera firme hacer los pasos 1 y 2 (y a valorar el tercero, para aprender el modelo MISC y manejar con rigor herramientas enfocadas a las personas)

 

Tabla de rutas para Agile Coaching

Por último, indicar que el requisito para aquellos que solo quieran cursar la especialización 3ª, es tener un conocimiento mínimo como gestor coach.

También existen variantes del programa que recomendamos con opciones algo más reducidas en tiempo o ajustadas a las necesidades de una organización según la visión que se quiera alcanzar.

Bibliografía:

  1. The best jobs in USA 2018.