¿Y si tus compañeros no fuesen tan eficaces como tú, pero se vendiesen mucho mejor?
Vivimos en un mundo donde las apariencias cuentan, y mucho. Las relaciones que mantenemos en nuestros espacios de trabajo marcan, en gran medida, nuestro grado de felicidad y satisfacción laboral, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos en el lugar de trabajo. De entre todos los tipos de perfiles con los que podemos convivir, resalta uno especialmente complicado: aquellos que ponen más empeño en contar sus (supuestos) logros, que en materializarlos.
Las organizaciones sufren las consecuencias de estos comportamientos. Afortunadamente, hoy en día, los líderes tienen una altísima responsabilidad y, si quieren, pueden aprender y desarrollar habilidades para crear espacios de confianza, bienestar y alta productividad.
Compartimos la entrevista realizada a Maite Gómez Checa, MCC, Socia y Directora del Centro de Excelencia, y a Gema Campos, Coach Senior y experta en Recursos Humanos, en la revista Vogue Business.
Desde el Instituto CORAOPS ofrecemos una formación para desarrollar un liderazgo con propósito. Infórmate en nuestro Programa Open Líder Coach.