Skip to main content
buscar
0

Todavía no estamos en la era post covid, pero esperamos entrar pronto en ella. Por el momento, a nivel laboral estamos viviendo muchos cambios que, por supuesto, se mantendrán cuando toda esta hecatombe pase.

Estamos experimentando una etapa de mucho estrés por la pandemia, de incertidumbre por no saber qué va a pasar mañana, de nuevos modos de trabajo y relación. Un tiempo también de adaptación y transformación para esta nueva realidad que se nos ha planteado casi de la noche a la mañana.

En este post queremos hablar de un modelo de gestión del capital humano que ayudará a que las organizaciones afronten la crisis de otro modo. Esta metodología consiste en promover la transición en cada directivo, de líder a líder evolutivo con propósito.

Persona subiendo escaleras como metáfora de liderazgo creciente

Un nuevo concepto de liderazgo organizacional

Cuando hablamos de liderazgo evolutivo con propósito, nos referimos a meta-competencias como: influencia, credibilidad, autenticidad… El liderazgo es el aprendizaje constante de uno mismo, un tomar conciencia de quién eres, qué eres y cómo eres. Aquí cobra sentido el concepto de propósito como base de aplicación de un modelo de liderazgo. Y su significado se fortalece si mi propósito está alineado con el de mi equipo, el de mi empresa, el de mis clientes e incluso con el de la sociedad.
No obstante la cuestión clave tiene que ver con la evolución, precisamente en un contexto en el que debemos abrazar los cambios desde una actitud resiliente.

Liderazgo evolutivo con propósito

El carácter evolutivo de la persona líder debe entenderse como aporte para la innovación, la transformación y el progreso a partir de una idea o visión. Con esta actitud se promueve la construcción de una idea, comprendiendo el entorno y aprovechando la influencia y la inteligencia colectiva para construir nuevas realidades gracias a la mejor versión genuina de las personas.

El líder evolutivo con propósito es fuente de inspiración

Quien ostente el sobrenombre de líder evolutivo debe saber que es fuente de inspiración para la gente que le sigue. Entre sus características más destacadas está la de la sensibilidad ante las necesidades de quienes le rodean y se preocupa por su bienestar y felicidad.

El liderazgo evolutivo con propósito promueve la propositividad

¿A qué nos referimos con esto? ¿Qué es una persona propositiva? Aquella persona que se dirige a la acción sin hacerlo de forma precipitada, sino con planificación y reflexión previa. Además, se trata de un individuo que no se siente amenazado por propuestas contrarias a sus creencias y practica lo que predica.
Además, una persona propositiva posee una sensibilidad especial para determinar cuál es el momento en el que sus iniciativas serán apreciadas como valiosas y relevantes para resolver un problema.
Neón con la palabra WIN como metáfora de ganar como consecuencia de un buen liderazgo

Beneficios del liderazgo evolutivo con propósito para las organizaciones

Entonces, ¿por qué a una compañía le beneficia este método? ¿Por qué este momento de incertidumbre es el contexto necesario para construir a partir de este modelo?

  • El liderazgo evolutivo permite trabajar con los Objetivos Sistémicos Medibles de los que hablamos en el post anterior.
  • Invita al autocononocimiento y propone generar planes de acción para evolucionar hacia el propósito que nos hemos marcado.
  • Fomenta una cultura de agilidad y pluralismo.
  • Genera un conocimiento más cercano y empático con las motivaciones intrínsecas individuales de cada miembro del equipo.

Tras leer este post, ¿crees que es el nuevo modelo en el tu empresa debe focalizarse? ¿No sabes como ponerte manos a la obra? Solo tienes que contactar con nosotros. Ofrecemos programas personalizados para que puedas implementar en tu empresa un liderazgo evolutivo con propósito de éxito, diseñados a medida, y formación para que puedas desarrollar tus competencias de liderazgo (o las de tu equipo), a tu ritmo, en nuestro programa Open Líder Coach.

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?