Skip to main content
buscar
0

Juanjo Hidalgo, médico estomatólogo, mediador de conflictos y ahora Coach CORAOPS, nos ofrece su visión mediante un texto y una entrevista en vídeo de por qué le ha enriquecido tanto, profesional y personalmente, formarse como Coach. A continuación os dejamos sus palabras:

Mi decisión de formarme como Coach estuvo en relación con aquello a lo que para mí ha sido el encuentro con mi vocación: formarme y dedicarme a la Mediación de Conflictos.

La Mediación es un modelo de gestión de conflictos en el que son las partes las que se ocupan, ellas mismas, de esa gestión, se responsabilizan de ella, teniendo el mediador “solo” un papel de regulador, facilitador, dentro del proceso. Además, el modelo de Mediación en el que yo creo, y siento cómo más útil y potente, es el “Trasformativo”. En éste, toman una especial importancia dos enfoques de cambio personal sobre el acercamiento a la gestión del conflicto: la toma de conciencia, y la autorresponsabilidad. Toma de conciencia sobre cuál es el mapa “real” del conflicto, cuál es el de uno mismo, el del otro, el nuevo alternativo; y autorresponsabilidad que quiere decir: qué puedo hacer yo hacer para gestionarlo, qué depende de mí. Es decir, estamos hablando de un desarrollo y cambio en la persona, en este caso ante una situación específica de conflicto. 

A través de una amiga coach me llega la primera información sobre el coaching. Me explica -con pasión- el enfoque de actuación que tiene hacia el desarrollo personal, el cambio en base a las potencialidades de las personas. Utiliza herramientas comunes con la mediación -de especial importancia en la transformativa- enfocadas en la indagación de la persona sobre aquello que ya tiene, y que ha de potenciar en aras de obtener un cambio en la situación, en el bloqueo, en su posición ante el conflicto y su gestión. “La pregunta”, se convierte, a mi parecer, en una especie de varita mágica que cambia la mirada hacia uno mismo y el otro, abre la mente, potencia la creatividad, remueve creencias…en definitiva, junto con otras herramientas, dirige a la persona hacia el descubrimiento de quién es y las potencialidades que tiene para el cambio.  

Mi formación en coaching potencia en mí la mirada transformativa de cada persona en el contexto de la Mediación. 

¿Te gustaría formarte como Coach en CORAOPS al igual que Juanjo? ¡Infórmate sobre nuestro Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional pinchando aquí!

Deja tu comentario

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?