Skip to main content
buscar
0

¿Qué es el mentoring?

El Mentoring es una disciplina muy poderosa que permite a los profesionales tomar consciencia de sus puntos fuertes y de sus áreas de desarrollo e iniciar un camino de aprendizaje hacia su excelencia.

El mentoring en la actualidad

En nuestra sociedad, y gracias a las nuevas tecnologías, adquirimos conocimientos de manera sencilla y rápida. A este conocimiento se accede en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
A los profesionales ya no se les valora tanto por el cuánto sabes, sino que se les valora cada vez más por el cómo de capaz eres.
El Mentoring, una poderosa disciplina
Este cambio de paradigma es una auténtica revolución en la enseñanza y el aprendizaje.
Si queremos adaptarnos a los nuevos contextos organizativos y empresariales necesitamos cambiar el foco y desarrollar nuevas competencias, que no se adquieren por si mismas leyendo un libro, escuchando una conferencia o asistiendo a una clase magistral. Se adquieren a través de la práctica y el entrenamiento profesional.
Las neurociencias están demostrando empíricamente que la manera más eficaz de aprender es experimentando, esto quiere decir acertando y equivocándote, a través del feedback y la supervisión, y, si es en grupo, el aprendizaje se hace mucho más poderoso, aprovechando el beneficio de la llamada inteligencia colectiva.

Mentoring de CORAOPS

En CORAOPS creemos firmemente en el valor del mentoring como disciplina imprescindible en un proceso de aprendizaje.
Por eso, desde CORAOPS hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para ofrecerte sesiones grupales de Mentoring y supervisión para tu desarrollo profesional y enfoque a la mejora continua.
Te interesa si eres coach ejecutivo, coach de equipos, coach de bienestar, Agile coach o gestor coach. La UCM avala el contenido del Mentoring según la Metodología CORAOPS®, con la entrega de un certificado para cada uno de los perfiles anteriores.

Además disponemos de un programa de certificación para prepararte como Mentor, y poder crear comunidades internas de mentoring en las organizaciones. Consulta más información aquí. 
El Mentoring, una poderosa disciplina

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?