El Mentoring, una poderosa disciplina

El Mentoring, una poderosa disciplina
26/09/2018 Maite Gómez Checa

¿Qué es el mentoring?

El Mentoring es una disciplina muy poderosa que permite a los profesionales tomar consciencia de sus puntos fuertes y de sus áreas de desarrollo e iniciar un camino de aprendizaje hacia su excelencia.

El mentoring en la actualidad

En nuestra sociedad, y gracias a las nuevas tecnologías, adquirimos conocimientos de manera sencilla y rápida. A este conocimiento se accede en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

A los profesionales ya no se les valora tanto por el cuánto sabes, sino que se les valora cada vez más por el cómo de capaz eres.

El Mentoring, una poderosa disciplina

Este cambio de paradigma es una auténtica revolución en la enseñanza y el aprendizaje.

Si queremos adaptarnos a los nuevos contextos organizativos y empresariales necesitamos cambiar el foco y desarrollar nuevas competencias, que no se adquieren por si mismas leyendo un libro, escuchando una conferencia o asistiendo a una clase magistral. Se adquieren a través de la práctica y el entrenamiento profesional.

Las neurociencias están demostrando empíricamente que la manera más eficaz de aprender es experimentando, esto quiere decir acertando y equivocándote, a través del feedback y la supervisión, y, si es en grupo, el aprendizaje se hace mucho más poderoso, aprovechando el beneficio de la llamada inteligencia colectiva.

 

Mentoring de CORAOPS

En CORAOPS creemos firmemente en el valor del mentoring como disciplina imprescindible en un proceso de aprendizaje.

Por eso, desde CORAOPS hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para ofrecerte sesiones grupales de Mentoring y supervisión para tu desarrollo profesional y enfoque a la mejora continua.

Te interesa si eres coach ejecutivo, coach de equipos, coach de bienestar, Agile coach o gestor coach. La UCM avala el contenido del Mentoring según la Metodología CORAOPS®, con la entrega de un certificado para cada uno de los perfiles anteriores.

El Mentoring, una poderosa disciplina

Para más información, contáctanos en info@coraops.com.