Skip to main content

¿Te gustaría aprender más de personas con grandes experiencias vitales y profesionales?

Continuamos con nuestras  Conversaciones Para evolucionar, entrevistas a personas de referencia y CORAOPERS, sobre temas de desarrollo personal y profesional (management, liderazgo, coaching, mentoring, bienestar, innovación, comunicación, agilidad, mindfulness, igualdad y diversidad, etc).


En esta ocasión entrevistamos a Jordi Roda, Director de Soluciones y Tecnología, en Decathlon.

Durante esta conversación, pudimos adentrarnos en la cultura de coaching de la compañía, y uno de sus pilares, el concepto de “animación colectiva” y de que “las personas nunca están solas”, ya que, al igual que en los deportes de equipo, en la organización se respira espíritu de equipo, algo que hemos podido incluso comprobar casi accidentalmente, al ver el protocolo de apertura de tiendas que realizan los equipos.

En Decathlon siempre ha existido la noción, dentro de su cultura, de acompañar a las personas. Lo que ha ido evolucionando es el cómo lo hacen (con nuevas herramientas, metodologías, etc). Jordi se formó en CORAOPS como Coach Ejecutivo pero también como Coach Sistémico, para conocer ambas perspectivas, y poder trabajar la diversidad que se vive dentro de los equipos.

Destacamos este simil que compartió con nosotros. La metáfora de la autoescuela ¡Una gran forma de resumir qué labor realiza un coach!:

El coaching es como un profesor de autoescuela. Te acompaña en el recorrido pero no conduce por ti”.


👇Puedes ver la entrevista completa aquí👇

#elvalordelCoaching    #evolucionCORAOPS

Deja tu comentario