Skip to main content
buscar
0

Celebramos el Día Internacional del Escritor con las inspiradoras publicaciones de nuestro equipo facilitadores y partners CORAOPS

En este día tan especial, el “Día Internacional de los Escritores”, nos complace presentar las obras literarias creadas por parte de nuestro equipo de Coaches CORAOPS, quienes no solo destacan en el mundo del coaching ejecutivo, sino que también comparten su sabiduría y experiencia a través de la escritura. Celebramos la creatividad y el impacto positivo que estas obras tienen en la vida de quienes las leen.

Título: Hazte experto en Inteligencia Emocional

Autores: Olga Cañizares + Elena Mendoza

Es probable que mucho de lo que leas ya lo sepas, que ya lo estés viviendo. Nuestro propósito es que a partir de ahora lo vivas de una forma consciente, dándote cuenta, eligiendo en cada momento lo que te permita alcanzar tus Metas. El lenguaje es sencillo porque queremos llegar a todos: educadores, personal sanitario, responsables de departamentos de Recursos Humanos, profesionales del coaching, psicólogos, terapeutas ocupacionales y también a ti, que te dedicas sencillamente a vivir. Ahora te toca a ti, querido lector, sacarle partido y aprovechar todo lo útil que en él encuentres para conocerte, gestionar tus emociones, motivarte y relacionarte de una forma diferente y efectiva con los demás, con tu entorno. Si conseguimos que hagas en tu vida algún cambio que te ayude a sentirte mejor contigo mismo y con los demás, habremos alcanzado nuestro objetivo

Título: Quiero aprender… a conocerme

Autores: Olga Cañizares

Autoconocerse es el primer paso para empezar a desarrollar lo que en Inteligencia Emocional llamamos Competencias Emocionales. Este libro pretende iniciarte en el camino del autoconocimiento. Te propone una mirada hacia ti mismo en cuatro dimensiones: la mental, la emocional, la corporal y la espiritual. Cada una de ellas te ofrecerá la posibilidad de descubrir aspectos de ti que hasta ahora solo funcionaban de forma automática, inconsciente. También hará aflorar recursos que, por alguna razón, habitan en ti secuestrados. Pero lo más interesante es que te invitará, con el apoyo de herramientas sencillas, a trabajar y desarrollar cada una de estas dimensiones. Descubrirás que autoconocerse es sinónimo de respetarse y valorarse y esto hará que sientas una íntima satisfacción por el encuentro contigo mismo.

Título: Voy a ser asertiva – Utiliza tu inteligencia emocional para autoafirmarte

Autores: Olga Cañizares

En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto.

Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas.

Título: El Alma de los Objetos: Una nueva forma de mirar a nuestro alrededor

Autores: Olga Cañizares

Cuando Olga Cañizares conoció a Bugui, el helicóptero de juguete, comprendió otra forma de interpretar el mundo. Bugui cobraba vida gracias a la imaginación de sus hijos. Para ellos, fue un amigo y compañero de aventuras. Para la autora, una puerta abierta hacia un universo nuevo, en el que los entes que creemos inanimados tienen conciencia y voz. El árbol, el espejo, la escultura, los zapatos… Desde una mirada adulta, pero dotada de la capacidad de asombro de la infancia, la autora indaga en la esencia de todo lo que nos rodea. El alma de los objetos es un conjunto de relatos breves que reflexionan sobre la naturaleza de las cosas, su propósito y la relación que establecen con nosotros.

Con la colaboración de la ilustradora Tony de la Mora, Olga Cañizares propone al lector que se deje llevar a un universo animista, bello e inquietante a la vez, en el que toman la palabra objetos de naturalezas diversas. Un experimento narrativo sorprendente, que libera la mente de lo racional y descubre la magia oculta en todas las cosas. El alma de los objetos es una lectura capaz de dotar a lo cotidiano de una dimensión poética que cambiará, para siempre, la forma de mirar a nuestro alrededor.

Título: Quiero aprender a gestionar mi estrés

Autores: Elena Mendoza

El estrés está considerado la enfermedad del siglo XXI. De hecho, si escribes estrés en cualquier buscador podrás encontrar muchos artículos, algunos científicos, otros divulgativos, que así lo manifiestan. Parece que lo acabáramos de descubrir y que esté íntimamente relacionado con nuestro estilo de vida occidental, pero en realidad el estrés ha existido siempre y ha cumplido su función, la de ayudarnos a adaptarnos a las exigencias del medio. Entonces, ¿por qué tenemos un concepto tan negativo de él? En este libro queremos aclarar qué es el estrés, concienciar sobre lo importante que es conectar con nuestro cuerpo para reconocer cómo nos sentimos, y trasladarte la responsabilidad de gestionar tus propias emociones y de ser protagonista del cambio si lo que realmente deseas es manejar tu estrés de manera eficiente. En este libro encontrarás ideas, consejos y recursos sencillos y prácticos que, seguro, te ayudarán a conseguirlo. Además, profundizamos sobre dos técnicas que han demostrado ser muy eficaces tanto para la gestión emocional como para la gestión de pensamientos, generando calma y claridad a tu mente: EFT (Tapping) y Atención Plena (Mindfulness). Gestionar adecuadamente tu estrés no es una prueba de velocidad sino de fondo. Por tanto, como descubrirás a lo largo del libro, lo importante es ir incorporando a tu vida cambios pequeños, pero firmes, que se irán convirtiendo en hábitos que, sin duda, te llevarán a afrontar las situaciones estresantes con mayor equilibrio físico, psíquico y emocional.

Título: No me llames valiente y tráeme croquetas

Autores: Elena Mendoza

Diagnóstico: cáncer de mama o de ovario. Y no es rosa.

Este libro lo escriben nueve mujeres que se destapan, y que sin conocerse en persona, se unen para compartir sus miedos y sus alegrías, sus dudas y aprendizajes, sus historias más íntimas y todo aquello que nadie les explicó a ellas. Afrontando con humor la desgracia, con pasión el desamor y con esperanza el drama, para ayudar a otras a sentirse mejor.

Si eres profesional de la salud o acompañas como pareja o familiar a alguien que padece la enfermedad, este libro te ayudará a ampliar la mirada, a comprender sus emociones a lo largo del proceso, a saber lo que necesitan y podrás contribuir a que el viaje sea un poco más llevadero.

Hablan sin tabúes de emociones, familia, pareja, hijos, amigos, trabajo, efectos secundarios, mastectomía y reconstrucción, espiritualidad, sexualidad y más.

No son guerreras, solo un grupo de mujeres que se hizo aún más fuerte aprendiendo juntas de lo vivido los lunes al Zoom a las 20:30h.

Título: Yo quiero tocar la luna

Autores: Almudena Ortega Minguito

Categoría infantil.

¿Existe alguna manera para tocar la luna? El día que Adrián descubre la Luna en el cielo, decide que quiere buscar el modo de tocarla. Todos le dicen que no se puede, que es imposible, pero él no se quiere rendir. ¿Qué hará Adrián para tocar la Luna? ¿Lo conseguirá?…

En este Día Internacional del Escritor, celebramos y agradecemos a nuestros talentosos facilitadores por compartir su sabiduría y conocimiento a través de estas inspiradoras publicaciones. Que sus palabras continúen inspirando y transformando vidas en todo el mundo. ¡Feliz Día Internacional del Escritor!

Deja tu comentario

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋

    El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
    El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).