Prepárate para dar valor a tus alumnos, fomentando la Inteligencia Emocional y su bienestar

PROGRAMA DEL CURSOFechas grupo EneroFechas Grupo mayo

El 20 de enero 2023 arranca una nueva promoción del curso, en formato híbrido ¡Reserva tu plaza ya!

El curso académico 2022/23 trae la obligación de incorporar la figura del Coordinador de Bienestar y protección, tal como establece la Ley Orgániza de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia, frente a la Violencia, para prevenir y abordar situaciones de acoso escolar y violencia.

La Especialización en Inteligencia y Bienestar Emocional te permite  dar mayor valor a los alumnos, fomentando su inteligencia emocional, y el enfoque de bienestar (físico, mental y emocional) con herramientas que pueden poner en práctica.

El desarrollo competencial de este programa te prepara para ser Agente de Bienestar e Inteligencia Emocional, tanto en entornos educativos como en organizaciones, donde poder diseñar e implementar planes de Bienestar e Inteligencia Emocional. Con él, adquieres una nueva forma de observar y abordar cambios, decidiendo sobre uno mismo, y sobre las relaciones personales y con tu entorno.

Objetivos del programa

El propósito del Curso de Especialización en Inteligencia y Bienestar Emocional es formar profesionales con vocación para trabajar con personas en el campo del desarrollo del bienestar y la Inteligencia Emocional, tanto individual como sistémico. Además, se aprenderá la aplicación del Modelo Sistémico de Bienestar Corporativo CORAOPS.

A quién va dirigido

  • Educadores. formadores y facilitadores que quieran desarrollar sus competencias para trabajar como Coordinador de Bienestar y Protección.
  • Coaches profesionales que quieran orientar y fomentar el bienestar y la inteligencia emocional (individual como de equipos).
  • Líderes, personas de RRHH y agentes de cambio, responsables de velar por el clima laboral e implementar estrategias de bienestar en las organizaciones.
  • Personas interesadas en realizar un proceso de autoconocimiento para ejercitar su bienestar y el de su entorno.

Certificaciones para el alumno

Al finalizar el programa, el alumno recibirá los siguientes certificados:

  • Agente de Bienestar e Inteligencia Emocional por el Instituto CORAOPS.
  • Certificado de Mentoring como Coach de Bienestar con metodología CORAOPS por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • El programa está aprobado con 40 créditos de formación continua para coaches (CCEU’s) por ICF

Modo de impartición y duración

El curso incluye:

  • Sesiones en directo, donde se trabajará la teoría y se experimentará el contenido. 
  • Caso práctico y real (*)
  • Sesiones de mentorización grupal.
  • Supervisión por el tutor del curso.
  • El curso se realiza en formato híbrido, pudiendo asistir en presencial (Madrid) o en online (presenline, clases en directo).

 

Ejemplo de los casos reales realizados por alumnos en anteriores promociones:

  • Proceso de coaching enfocado en el bienestar emocional.
  • Taller sobre el Bienestar Emocional, en colegios
  • Ikigai como transformador cultural en las organizaciones.
  • Herramienta para identificar el salario emocional
  • Mentorización a una organización y puesta en práctica del análisis de Bienestar Emocional

Equipo de facilitadores

El curso está dirigido por la Directora del Centro de Excelencia: Maite Gómez Checa, Master Coach Certified (MCC) por ICF; Miguel Richante, Coach y Director de Estrategia y Negocio; y por el responsable de la especialidad de Inteligencia Emocional y Bienestar CORAOPS, Miguel Ibáñez. Con la colaboración de Nazaret Castellanos

Además, cuenta con un equipo de más de 4 coaches certificados como Professional Coach Certified (PCC) con perfiles diversos y dilatada experiencia en el ámbito ejecutivo y docente.

Testimonios sobre el curso

CORAOPS empresa de coaching ejecutivo

Sobre nosotros

CORAOPS es un lugar de encuentro para las principales corrientes de coaching y management. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de las personas, generando un entorno de confianza ideal para fomentar el desarrollo. Buscamos la integración de la neurociencia y la inteligencia emocional en los sistemas.

Fusionamos las metodologías ágiles de innovación que facilitan los cambios; en definitiva disfrutamos mejorando para ofrecerte nuestra mejor versión.

Más información