Alfredo Urrutia

Alfredo Urrutia

Alfredo es Coach Ejecutivo Profesional y Sistémico de Equipos, certificado por la Metodología CORAOPS® y PCC por ICF. Es miembro del equipo de Instituto CORAOPS. Trabaja como Coach Ejecutivo, Formador y Supervisor en el Curso Superior de Coaching Ejecutivo, en el Curso de Especialización en coaching sistémico de equipos, Curso de Innovación y Agile Coaching y en proyectos de implementación empresarial.

Es arquitecto formado en la Universidad de Chile y Master en Dirección de Personas y Organizaciones por la Universidad Adolfo Ibañez.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de Recursos Humanos. Durante estos años se ha especializado en el desarrollo de equipos y formación en habilidades directivas y mentoring para ejecutivos, como también en temas de innovación, inteligencia emocional, psicología positiva y eneagrama laboral.

Algunos de los clientes con los que ha colaborado son Accenture, Banco Santander, Endesa, L´Oreal, MetLife, Metrogas-Gas Natural Fenosa, Nestlé, Nutreco, Oracle, Pfizer, Procter & Gamble y Shell entre otras.

En el ámbito académico ha impartido los cursos de Liderazgo, Gestión de Equipos y Gestión de la Formación, en el post-título de Desarrollo Estratégico de Personas y Organizaciones de la Universidad del Desarrollo.