Gemma Hornos

Gemma Hornos

Gemma tiene amplia experiencia y formación tanto en el ámbito empresarial, relacionado con la transformación digital y organizacional de grandes corporaciones, como en el sector social, especialmente en procesos de restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

En el ámbito profesional, Gemma es Enterprise Agile Coach en el banco ING. Es especialista en el acompañamiento para la transformación digital y organizacional para cambiar su modelo de trabajo: estructura, estilo de liderazgo, definición de objetivos, KPIs, roles, cultura, estrategia… Ha definido y facilitado procesos participativos con enfoque sistémico para lograr organizaciones más competitivas, innovadoras, humanas y dinámicas. Tanto en entornos corporativos como Telefónica I+D, BBVA o ING Bank, como en PYMEs.

En el ámbito social fundó en el año 2013 en Ecuador TAO (Transición a la Autonomía y Orientación) como directora ejecutiva y representante legal. TAO es una organización que brinda un plan integral de acompañamiento a adolescentes y jóvenes en situación de amenaza o violación de sus derechos. También ha trabajado como consultora especialista en niñez y adolescencia, como especialista del Sistema de Protección a la Infancia y en casas de acogida con el rol de coordinadora y de educadora.