Ricardo Torroba

Ricardo Torroba

Ricardo es Coach Ejecutivo y de Equipos certificado por la Metodología CORAOPS® y está reconocido como ACC (Associate Certified Coach) por ICF, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad de Psicología Clínica, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC Business & Marketing School y Máster en Compensación y Beneficios a través del centro Garrigues.
Cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de 10 años como Responsable de Recursos Humanos y de Gestión del Talento en diferentes compañías (Grupo Cefoim, Global Group, Grupo Alfanext y EDPR) habiendo trabajado en diferentes entornos a nivel nacional e internacional.
Ha liderado la creación de departamentos de Recursos Humanos, diseñando e implantando proyectos de evaluación del potencial y desempeño, identificación y gestión del talento, descripción de puestos de trabajo, políticas de selección de personal, planes anuales de formación, programas formativos para directivos y altos potenciales, gestión del crédito formativo, planes de carrera, planes de compensación flexible, planes de acogida y estudios de clima laboral, etc.
Además posee experiencia como formador (evaluación de potencial y desempeño, fijación de objetivos, ventas, Coaching, liderazgo, gestión del tiempo, resolución de conflictos, planificación eficaz, técnicas de estudio, memoria, etc..).
Actualmente es facilitador, tutor y supervisor del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional y de la especialidad de Coaching Sistémico y de Equipos. Lidera la especialidad CORAOPS RRHH y CORAOPS Deporte.