Skip to main content
buscar
0

¿Quieres ser un coach de primer nivel para acompañar a equipos y organizaciones? ¡Entonces este programa avanzado de coaching sistémico es para ti!

En esta formación aprenderás la metodología y las herramientas que requiere cualquier equipo para optimizar sus resultados, contribuyendo al crecimiento de su organización.

Y además, conseguirás la certificación como Coach Sistémico de Equipos con reconocimiento internacional, lo cual te posicionará como un coach top y te abrirá nuevas puertas y oportunidades en tu carrera profesional.

El programa de Especialización en Coaching Sistémico de Equipos, que te permite acceder a la certificación como Team Coach por ICF, garantiza la excelencia de la formación y tu trabajo como Coach con equipos

¿Qué certificados vas a recibir en este curso de coaching?

Al finalizar esta especialización en coaching de equipos, recibirás los siguientes certificados:

Certificado de mentoring como Coach Sistémico de Equipos con Metodología CORAOPS expedido por la Universidad Complutense de Madrid

Certificado como Coach Sistémico de Equipos CORAOPS por el Instituto CORAOPS
El programa se encuentra certificado como Advanced Accreditation in Team Coaching (AATC) de ICF.

¿A quién está dirigida esta formación en coaching?

El programa de coaching sistémico de equipos está recomendado especialmente para coaches profesionales que quieren añadir competencias específicas para trabajar acompañando a equipos a alcanzar sus objetivos.

También para coaches de equipos que deseen ampliar sus conocimientos y adaptar competencias, herramientas y técnicas adaptadas al acompañamiento en remoto de sus equipos, así como optar a la nueva acreditación como Team Coach por ICF.

Además, este programa resulta de utilidad a:

Profesionales con experiencia empresarial en gestión de personas y equipos. Interesados en mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales, la gestión de equipos y su liderazgo como: directores, gerentes, ejecutivos y empresarios
A consultores, terapeutas, psicólogos y profesionales del desarrollo personal y de RRHH que deseen ampliar su carrera formándose como coach de equipos.

Objetivos de esta certificación en coaching de equipos

El propósito del curso es adquirir los conocimientos, técnicas y herramientas de vanguardia, así como la ética necesaria para el ejercicio profesional del Coaching Sistémico de equipos desde una visión estratégica y práctica, adaptada a las necesidades de los equipos de alto rendimiento.

Dominar las principales corrientes de Coaching Sistémico de Equipos, así como las mejores prácticas de Management integradas en la metodología CORAOPS®, con el fin de desarrollar procesos de coaching de Equipos efectivos.

Manejar las habilidades, plataformas y técnicas para liderar equipos, para acompañar a un equipo en la distancia, rompiendo las barreras habituales en el progreso de equipos, como son la distancia, la atomización, la dificultad de encuentros o brechas culturales.

Desarrollar las habilidades personales y profesionales de liderazgo de equipos con autenticidad para sentirte protagonista de tu propio aprendizaje y, así, conseguir procesos de Coaching eficientes.

Vivir el coaching desde las dos partes de la relación, ejerciendo como coach y siendo parte de un equipo, para experimentar en primera persona el impacto del Coaching de Equipos, imprescindible para el desarrollo de esta profesión.

Solicita más información

No esperes más para impulsar tu carrera al siguiente nivel con nuestro Curso de Coaching Sistémico de Equipos. ¡Te esperamos!

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    ¿Cómo será la metodología de este programa de especialización en coaching?

    Para formarte como Coach Sistémico de Equipos, profundizarás en el conocimiento de la Metodología CORAOPS aplicado a los equipos y sistemas, un metamodelo que integra y se alimenta de diferentes fuentes y corrientes (coaching, management, PNL, neurociencia, inteligencia emocional, metodologías ágiles, innovación, ...).

    El programa cuenta con sesiones en directo, procesos de coaching reales en prácticas, sesiones de supervisión grupal e individual. Además, contarás con material de lectura complementaria y sesiones prácticas durante todo el curso.

    El curso de especialización en coaching de equipos se imparte completamente en español y estará a cargo de Maite Gómez Checa, Directora del Centro de Excelencia y Máster Coach Certified (MCC) por ICF. Ella estará acompañada por un equipo de coaches certificados por ICF con amplia experiencia tanto ejecutiva como docente.

    ¡Recuerda que tenemos plazas limitadas para nuestra próxima convocatoria del 2024!

    Salidas Profesionales del Curso de Especialización en Coaching Sistémico de Equipos.

    A la terminación del curso de coaching de equipos tendrás múltiples oportunidades de evolucionar en tu desarrollo profesional de las siguientes maneras:

    Cambiar de Profesión:

    • Iniciar una nueva trayectoria profesional en Coaching estableciendo tu propio ritmo de trabajo.

    • Tu meta es obtener una certificación como especialista en coaching sistémico de equipos que te permita trabajar y vivir de tu pasión tanto de forma autónoma como por cuenta ajena

    • Definirá tu propósito y visión, desarrollarás tus competencias específicas y obtendrás la mejor para ofrecer la máxima credibilidad y confianza a tus clientes

    • Encontrarás que nuestras capacitaciones cumplen tus expectativas y logran un retorno de tu inversión en un tiempo récord.

    Avanzar en tu Trayectoria Profesional:

    • Mejora tu posición en tu empresa actual o en una nueva organización.

    • Tu objetivo es obtener adquirir tus competencias generales de coaching para un acompañamiento individual y/o competencias específicas de coaching de equipos para trabajar con visión sistémica en tu área, departamento e, incluso, para toda la organización.

    • Desarrollarás tus habilidades interpersonales, invirtiendo en tu crecimiento personal y profesional.

    • A través de esta certificación como coach de equipo de alto rendimiento, adquirirás las habilidades para ser más funcional, asertivo, empático y eficiente.

    Impulsar Mejoras en tu Equipo y Organización:

    • Fomentarás el desarrollo del talento, mejorarás el bienestar laboral y emocional en tu entorno y potenciarás los resultados.

    • Serás reconocido como un verdadero agente de cambio en tu empresa.

    • Conocerás las últimas tendencias en el campo de liderazgo de equipo.

    • A lo largo de esta especialidad en coaching, desarrollarás tu orientación a las personas y a los objetivos, el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y el alineamiento sistémico del equipo con los objetivos de la organización, generando mayor compromiso y fomentando la creatividad, la colaboración y la co-creación.

    Desarrollarse en las comunidades internas de coaches en las empresas:

    • Las comunidades de coaches proporcionan un espacio donde los profesionales comparten conocimientos, experiencias y mejores prácticas.

    • Los coaches enfrentan desafíos únicos en su trabajo. Ser parte de una comunidad interna (o externa) les brinda la oportunidad de compartir experiencias similares, buscar orientación, recibir apoyo mutuo y evolucionar.

    • A través de la retroalimentación constructiva, el feedback y el intercambio de ideas, los coaches mejoran sus enfoques y técnicas.

    • Al tener una comunidad interna de coaches, asegura que todos los coaches estén alineados con los valores y objetivos de la empresa.

    • La colaboración entre coaches internos lleva a la innovación en las estrategias de desarrollo organizacional.

    • La pertenencia a una comunidad interna aumenta la satisfacción laboral y el salario emocional de los coaches.

    • Permite lanzar iniciativas como programas internos de acompañamiento a equipos que ofrecen ahorros de costes en inversión para el desarrollo, economía, fideliza a los empleados y retiene el talento.

    ¿Qué opinan los alumnos que ya han cursado esta especialización como coach sistémico de Equipos CORAOPS?

    Puesto o Cargo: Abaco Asesores Periciales
    Una formación esencial para integrar y practicar los conocimientos y las herramientas de Coaching Sistémico y de Equipos a través de la Metodología CORAOPS, que integra las principales corrientes de Coaching de equipos, lo que la hace, bajo mi criterio, la más completa de las formaciones. Un gran puzzle donde cada pieza por sí sola parecía carecer de sentido y de repente todo encajó a la perfección. Considero de gran interés para todo coach desarrollar las competencias y habilidades que nos permitan acompañar a los equipos o sistemas a conseguir aprendizajes transformacionales y resultados extraordinarios de manera rápida, alineados y sostenibles en el tiempo.

    Nombre: Carolina Hurtado MolinaEmpresa: Perito de Siniestros de Construcción

    Puesto o Cargo: Human Development S.L
    Ha sido realmente gratificante poder ampliar la cartera de servicios que puedo ofrecer a los clientes. Adquirir y desarrollar las competencias necesarias para el trabajo en materia de coaching con equipos es un elemento realmente diferenciador en mi actividad profesional y ello nos permite destacar entre las empresas de la misma actividad. Sin duda, el valor que más destaco de la formación es disponer de una metodología contrastada y validada con la que poder trabajar y hacer uso de ella con confianza. Recomendaría este curso a aquellas personas interesadas por el coaching en general y a quienes trabajen con grupos o equipos de personas, ya que permite afrontar el trabajo con sistemas desde un punto de vista integrador y potenciador. En mi trabajo en consultoría me ha cambiado mi manera de ver los sistemas con los que he trabajado hasta el momento. Independientemente de la labor para la que seas contratada, el coaching sistémico permite ver unos valores en los equipos que antes no contemplaba y que facilita bastante el transcurso de trabajo con los equipos.

    Nombre: Mabel DomínguezEmpresa: Consultora Recursos Humanos

    Puesto o Cargo: Dealerbest
    El curso me ha aportado una visión diferente del coaching que desconocía y un gran aprendizaje sobre los equipos en general. Profesionalmente, me llevo ese aprendizaje para aportar mejoras a los equipos que tenemos en la empresa. Recomendaría realizar este curso a personas que hayan terminado su formación en coaching ejecutivo profesional con interés en seguir creciendo como coach.

    Nombre: YolandaEmpresa: Dirección financiera

    Puesto o Cargo: Escuela de Vida
    Tras la formación en Coaching Ejecutivo, el curso de Coaching Sistémico de Equipos te da la oportunidad de ampliar tus conocimientos del coaching aportando una visión sistémica. En lo personal me ha aportado una nueva visión de lo que son los sistemas y los equipos. Lo más revelatorio ha sido el conocer las leyes universales que rigen los sistemas. Ahora sé cuál es mi lugar en cada sistema, soy capaz de reconocer mi influencia en este y de esta manera me impulsó a conseguir mis objetivos. En lo profesional me ha ayudado a cambiar el paradigma del coaching. Ahora acompaño a mis clientes a la consecución de su objetivo, teniendo siempre presente las leyes universales de los sistemas. Este curso es esencial para desarrollarte como coach.

    Nombre: Ana Estevez IbánezEmpresa: Coach experta en inteligencia emocional

    ¡No pierdas tiempo y reserva ya tu plaza ahora mismo!

    Rellenar formulario

    No esperes más para impulsar tu carrera al siguiente nivel con nuestro Curso de Especialización en Coaching Sistémico de Equipos. ¡Te esperamos!

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un sistema?

    Un sistema es un conjunto de entidades interdependientes con una identidad y/o un propósito o finalidad en común. Algunos de los principios rectores de los sistemas inspiran los fundamentos del modelo de coaching sistémico de equipos CORAOPS y se expresan en forma de reglas sencillas que actúan como nuestra mirada de coaching, es decir, como puntos de partida o posicionamientos que adoptamos para este coaching y que se plasman a través de las competencias específicas que ha de desarrollar el coach de equipos.

    ¿Qué es la visión o enfoque sistémico CORAOPS?

    El coaching sistémico de equipos CORAOPS se basa en un enfoque sistémico, pues considera que a través de este enfoque se consiguen los efectos sostenibles en el tiempo que las organizaciones requieren. El enfoque sistémico es el que se hace consciente de las fuerzas universales que rigen los sistemas de relaciones humanas y garantizan que éstos fluyan y sean coherentes.

    ¿Qué hace un Coach Sistémico de Equipos?

    Un Coach de Equipos facilita la consecución de los objetivos del equipo a través de su auto-conocimiento (toma de conciencia de sus fortalezas y áreas de mejora en el momento actual), alinea a los miembros del equipo entre sí y al equipo con otros equipos o con la organización a la que pertenece. Todo ello, a través de un plan de acción con el oportuno seguimiento del mismo, lo que profundiza en el aprendizaje y en la mejora continua del equipo. Un coach de equipos facilita este trabajo mediante sesiones, en número a determinar según se necesite, en el marco de un proceso. Cada sesión suele tener una duración entre 3 y 8 horas y un proceso puede incluir de 3 a 6 sesiones.
    El Curso de Especialización en Coaching Sistémico de Equipos va dirigido a todos aquellos profesionales o equipos que:

    • Estén en un momento de cambio o de nueva visión.
    • Que necesiten desarrollar nuevas competencias.
    • Que se encuentren en una situación de estancamiento o bloqueo respecto a sus objetivos operacionales.
    • Que quieran impulsar la motivación hacia un objetivo retador, aspiracional, etc.
    • Con esta formación en coaching de equipos podrás hacer que los equipos se empoderen, es decir, que las personas se hagan protagonistas basándose en su rol en el equipo y que asuman su compromiso y responsabilidad para conseguir los objetivos que quieren y se han propuesto.

    ¿Necesito contar con formación previa para acceder al curso de especialización de coaching sistémico de equipos?

    Al ser un programa de especialización, es recomendable contar al menos con 60 horas de formación previa en coaching. Si no contases con esa formación previa, te recomendamos realizar primero el nivel 1 del Curso Superior de Coaching Ejecutivo (infórmate aquí), ya que te proporciona las bases necesarias para desarrollarte como coach. 
    De todas formas, siempre podemos estudiar tu caso en particular en una entrevista previa al inicio del curso, para alinear tus objetivos y que puedas sacar el mayor provecho posible del curso de coaching sistémico. 

    ¿Qué certificados recibe el alumno en este curso?

    Al finalizar el curso, el alumno recibe los siguientes certificados:

    • Certificado de mentoring como Coach Sistémico con Metodología CORAOPS expedido por la Universidad Complutense de Madrid.
    • Certificado como Coach Sistémico de Equipos CORAOPS por el Instituto CORAOPS.

    Además, el curso está en proceso de certificación para obtener el certificado como Advanced Accreditation in Team Coaching.

    ¿Cubre las necesidades de renovación de certificaciones de la ICF?

    Sí. Al ser un curso con certificado emitido por ICF, y con más de 40 horas de duración, puedes utilizarlo como formación para renovar los certificados ICF (ACC, PCC) necesario cada 3 años. 

    ¿Este curso incluye horas de prácticas?

    Sí, todas las clases son prácticas, primero, para vivir de forma experiencial todas las herramientas. Además, para obtener el certificado, deberás completar un proceso de Coaching de Equipos, de mínimo 10 horas, con un equipo o sistema real. Puedes realizar los procesos tanto presenciales como a distancia, ¡tú eliges!

    ¿Hay facilidades de pago?

    Podemos ofrecerte una beca si estás en situación de desempleo o ERTE, o para aquellas personas que realicen un pago por anticipado del curso de especialización de coaching sistémico de equipos. Para empresas, el curso puede ser bonificado por Fundae. Contáctanos para conocer las condiciones. 
    Puedes solicitar, si lo necesitas, un fraccionamiento de pago, sin intereses.
    De cualquier forma, cada situación se estudia de forma individualizada. Escríbenos a info@coraops.com, analizamos tu situación y te informamos con detalle. 

    ¿Contaré con apoyo para poder resolver dudas de mis procesos?

    Sí, todo el equipo de coaches formadores están a tu disposición durante todo el proceso formativo. Pero, además, hay 2 sesiones de supervisión grupal para atender la dudas y dificultades competenciales que te puedas encontrar durante la realización de las prácticas con los equipos. También podemos ofrecerte sesiones individualizadas de mentorización. 

    Me interesa ser Coach de Bienestar o Agile Coach ¿Este curso me sirve?

    Este curso es el complemento perfecto para un Coach con ese enfoque, ya que desarrollas la visión sistémica, clave para trabajar con equipos y organizaciones. Una vez realizada la Especialización en Coaching Sistémico de Equipos se puede continuar el plan de carrera con otras especializaciones como Innovación y Agile Coaching CORAOPS o Inteligencia y Bienestar Emocional con metodología CORAOPS.

    ¿Qué ocurrirá cuando termine este curso de especialización en coaching sistémico de equipos?

    Los inicios siempre dan algo de vértigo. Por eso, CORAOPS te ofrece, sin coste alguno, el asesoramiento y acompañamiento en tus inicios como Coach. Podrás acceder a una reunión personalizada para trabajar tu plan de carrera.
    Además, disponemos de toda una serie de ventajas para el Alumno (como plan de referidos, proyecto Lanzadera, proyectos para realizar prácticas de coaching, descuentos exclusivos y acceso a talleres y jornadas para mantenerte al día de las novedades de la industria).

    Close Menu

    Reserva tu plaza

      Información básica de protección de datos

      Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Hola 👋

      El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
      El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).