Skip to main content
buscar
0

Inicio Foros Bienestar Aportaciones de los programas de Bienestar corporativo a los ODS

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #16026
    Sara Torregrosa – CORAOPS
    Superadministrador

    ¿Qué aportaciones pueden hacer los programas de Bienestar corporativo que se desarrollen en las empresas, en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

    Claramente, tiene relación con el ODS 3 «Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades» y en Pacto Mundial comparten algunas ideas que se pueden implementar (ver aquí)

    Pero, si tenemos en cuenta la idea de “One Health” (es decir, que nuestra salud está unida a la salud del planeta y todos los seres vivos) ¿crees que se puede abordar en algún otro ODS?

    Comenta y comparte tu punto de vista!

    Aquí puedes ver los 17 ODS de la Agenda 2030 https://www.pactomundial.org/ods/

    #16168
    Maria Paz garcia
    Participante

    Yo creo que si tiene que ver con otros ODS además con el 3 ya que pienso que un programa de Bienestar Corporativo en las empresas ha de tener una Visión sistémica ,siendo consciente de su impacto tanto en el bienestar de las personas garantizando su vida sana, como en prevenir a futuro aquellos factores que pueden perjudicarles por acciones irresponsables, atentando contra su entorno y las propias personas. Estos programas tendrían que tener relación con ODS 5, por ejemplo ,a nivel de promover la igualdad de género contribuyendo al bienestar de las mujeres, tienen que ver también con el medio ambiente(7,13,14,15).Sinceramente creo que en los programas de bienestar corporativo habría que considerar los demás ODS porque hasta el de Educación de calidad implica la dedicación y tiempo de los padres y madres que están en las empresas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋

    El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
    El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).