Skip to main content
buscar
0

¡Acompaña a los equipos a sacar lo mejor de ellos mismos, con nuestro curso de Coaching Sistémico!

Apúntate a la lista de espera para la siguiente convocatoria

Si ya eres coach, o tienes experiencia en la gestión de equipos, especialízate en Coaching Sistémico de Equipos basado en la Metodología CORAOPS, y acompaña a los equipos a descubrir, definir y optimizar sus objetivos y procesos, facilitando la consecución de resultados extraordinarios.

 

¡Renueva tu certificación de ICF!

El curso está aprobado como Educación Continua para Coaches (CCE) por ICF (International Coach Federation), con 40 créditos aprobados.

El curso te facilita el acceso a la certificación como Advanced Certification in Team Coaching (ACTC) por ICF.

Objetivos del programa

  • Dominar las principales corrientes de Coaching Sistémico de Equipos,  las mejores prácticas de Management integradas en la metodología CORAOPS, para desarrollar procesos de coaching de Equipos efectivos.
  • Adquirir los conocimientos, técnicas, herramientas de vanguardia, así como la ética necesaria para el ejercicio profesional del Coaching  Sistémico de Equipos, desde una visión estratégica y adaptada a la situación empresarial actual.
  • Manejar las habilidades, plataformas y técnicas para acompañar a un equipo en la distancia, rompiendo las barreras habituales en el progreso de equipos, como son la distancia, la atomización, la dificultad de encuentros o brechas culturales.
  • Vivir el coaching desde las dos partes de la relación (coach y equipo) para experimentar en primera persona el impacto del Coaching de Equipos.

A quién va dirigido

  • Profesionales con experiencia empresarial en gestión de personas y equipos, interesados en mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales, la gestión de equipos y su liderazgo, tales como directores, gerentes, ejecutivos y empresarios.
  • Consultores, terapeutas, psicólogos y profesionales del desarrollo personal y de RRHH que deseen ampliar su carrera formándose como coach de equipos.
  • Coaches de equipos que deseen ampliar sus conocimientos y adaptar competencias, herramientas y técnicas adaptadas al acompañamiento en remoto de sus equipos.
  • Coaches ejecutivos u ontológicos que quieran certificarse en Coaching Sistémico de Equipos con la metodología CORAOPS para adquirir habilidades que les permitan trabajar con rigor en un entorno  empresarial.

Estructura del programa

El curso cuenta con sesiones en formato presencial y sesiones en formato online en vivo

El curso se estructura con las siguientes actividades: 

  • Sesión introductoria (online): 2 horas
  • Sesiones formativas (presenciales): 32 horas
  • Sesiones de mentoring grupal (online): 6 horas
  • Prácticas con clientes: mínimo 10 horas
  • Examen teórico

Además:

  • Ejercicios prácticos y herramientas en cada módulo
  • Sesión de certificación individual con la Dirección de Programas
  • Material didáctico y acceso al Campus CORAOPS
  • Formar parte de la Comunidad Alumni CORAOPS (beneficios exclusivos)

 

El programa está dividido en los siguientes apartados:

  1. Fase Contexto (Qué es coaching sistémico, el modelo CORAOPS aplicado al Coaching Sistémico, competencias y ética de un coach sistémico, gestión de confianza y rapport de un equipo…)
  2. Fase Objetivos y Plan de Acción (Objetivos y propósito del equipo, valores y alineamiento, diseñar planes de acción efectivos, retos y situación ideal…)
  3. Fase Realidad (Análisis de la situación del equipo, herramientas de assesment, reuniones delegadas, escucha e intuición, conversaciones productivas…)
  4. Fase Aprendizaje (zonas de aprendizaje, detectar comportamientos, análisis de creencias y emociones, coaching de alineamiento…)
  5. Fase Opciones y Seguimiento (Acuerdos, compromisos, indicadores de medición, evaluación del desempeño, reconocimientos, implementación empresarial…)

Puedes ver el contenido en detalle en el interior del dossier del curso.

Certificaciones para el alumno

A la finalización del curso, el alumno recibe los siguientes certificados:

  • Coach Sistémico de Equipos por el Instituto CORAOPS.
  • Certificado de Mentoring como Coach de Equipos con metodología CORAOPS por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Equipo de facilitadores

Dirección del curso: Maite Gómez Checa (MCC)

Dirección de programas: Jaime García-Morato (PCC)

Facilitadores: Alfredo Urrutia (PCC) y Juan Diego Salinas (PCC)

Testimonios sobre el curso

CORAOPS empresa de coaching ejecutivo

Sobre nosotros

CORAOPS es un lugar de encuentro para las principales corrientes de coaching y management. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de las personas, generando un entorno de confianza ideal para fomentar el desarrollo. Buscamos la integración de la neurociencia y la inteligencia emocional en los sistemas.

Fusionamos las metodologías ágiles de innovación que facilitan los cambios; en definitiva disfrutamos mejorando para ofrecerte nuestra mejor versión.

Más información
Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?