Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

91 501 51 50

 

ico teatro ejecutivos baileCuando el discurso sólo son palabras, el cuerpo compromete" Jacques Lecoq.

El teatro es un vector ideal para acercarse a experiencias nuevas, una zona de expansión donde la interactividad y el juego animan a los participantes a la acción, a la emoción, a la creatividad.

El uso de las técnicas dramáticas fuera de los teatros llega con J. L. Moreno a través del Psicodrama, concebido y desarrollado en base a cierta visión del humano: un ser relacional cuya espontaneidad y creatividad son los pilares para avanzar en la vida.

¿Qué aportan las técnicas teatrales? Su naturaleza lúdica y físicamente activa facilita el compromiso cognitivo y emocional, abre el acceso a la creatividad para desarrollar el comportamiento necesario al cambio.

La escena permite una adaptación activa a la realidad y la generación de nuevas respuestas basadas en la inventiva. El teatro facilita la exploración de los posibles, abriendo nuevas opciones, ampliando perspectivas. Se recrea la sensación de acelerar el futuro, se abre a la proyección hecha realidad.

CORAOPS en su modelo integrador acoge un maridaje poderoso con el teatro con múltiples aplicaciones en los subdominios de lenguaje, cuerpo y emoción.

 

 

 

 

 

Cristina Miaja, Directora Programas CORAOPS

Artículo de Cristina Miaja, Directora de Programa CORAOPS

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

Apúntante a nuestra newsletter

* Dato obligatorio
 

   

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos