Ana es madre, mentora, coach sistémico de Equipos y Coach de marca profesional CORAOPS®. Tiene 20 años de experiencia y ha desarrollado proyectos con instituciones europeas como EIT Climate-kic BEI, universidades (Politécnica de Madrid, UP Cuenca, Escuela Ideo, UCJC, colegio SEK); los ayuntamientos de Madrid, Cuenca y Valladolid ; organizaciones como Oxfam , Banco de Alimentos o la agencia de innovación de Madrid.
Tras trabajar como ingeniera civil y consultora en OHL e Indra, En 2017 dio giro a su trayectoria profesional para crear su propio proyecto usando un enfoque sistémico y multidisciplinario que combina herramientas y metodologías con un único objetivo: aportar claridad a las personas, capacitarlas y acompañarlas para que afronten los cambio y retos del entorno con confianza.
Ana es partner y miembro del centro de excelencia CORAOPS, EIT Climate KIC, The social circle, Bioleadership Project , Slow business club, 21th Century Women’s Entrepreunership & Leadership y Climate Speaker.
Master en ingeniería Civil por la ETSICCP , su formación de posgrado incluye el desarrollo sostenible (Green economies; ODS , Acción climática); la innovación ( Systems innovation trainer; design thinking, ) y el desarrollo humano ( Inclusive Leadership Training; bases de la escucha esencial; Comunicación No Violenta; Salario emocional , mindful educator).