Skip to main content
buscar
0

Susana Hidalgo Otí

Coach Senior CORAOPS. Equipo delivery en Instituto CORAOPS

Con más de 30 años de experiencia en posiciones directivas y de liderazgo, soy una asesora senior que trabaja por inspirar y acompañar a  las personas y las organizaciones en su profesionalización, generando impacto y crecimiento sostenible, a través del alineamiento de la gestión de las personas con la cultura empresarial, la estrategia y el negocio. Y lo hago desde un role de líder al servicio, empatizando, con generosidad y con interés genuino por el bien del otro, con Amor. Contribuyo con esto a mi propósito de inspirar a las personas a conseguir su mejor versión, mejorando la calidad de sus relaciones.

Mis principales fortalezas son la multifuncionalidad, la empatía, la flexibilidad y adaptabilidad y el conocimiento experimental.

Emprendedora, empresaria, directiva en entorno multinacional, fundadora y patrona de fundaciones, coach certificada y mentora, pero sobre todo amante de las personas, tengo la misión de contribuir a crear alianzas entre diferentes organizaciones para lograr los objetivos, trabajar por la paz, la justicia  y la construcción de instituciones sólidas, a través de la mejora de las relaciones organizacionales y lograr trabajo decente y crecimiento económico.

Susana tiene una sólida experiencia como ejecutiva, tanto en posiciones de front como back office. Fue cofundadora de Cronos Ibérica S.A., empresa de servicios TIC que puso en marcha en la primera etapa de su carrera profesional. Durante más de 15 años, estuvo a cargo de los equipos de ventas y de servicios. También ocupó el cargo de Directora General y miembro del Comité de Dirección. La empresa pertenece actualmente al grupo multinacional francés ALTEN. Participó activamente en el proceso de M&A de la compañía y fue miembro del Comité de Dirección del Grupo Alten en España.

 

Después de ALTEN, ocupó el cargo de Directora de Alianzas y Canal en Oracle para Iberia, gestionando un grupo diverso de representantes de ventas de canal y alianzas. Fue miembro del Comité de Dirección durante 4 años.

 

Posteriormente, se convirtió en Chief People Officer y miembro del Comité de Dirección de Sage Iberia durante 10 años. Recibió el Premio Hudson-ABC a la mejor Directora de Recursos Humanos en la categoría de empresas de menos de 3.000 empleados en 2013.

 

Después de fundar LoveMotif, dedicada a promover la cultura y la transformación de las personas, ahora se enfoca en apoyar a los CEO y Comités de Dirección de las empresas en el camino de crecimiento y transformación de sus negocios como Senior Advisor, a través de su propia marca.

 

Es Licenciada en Ingeniería Informática por la UPM. Está certificada en Coaching Ejecutivo y Sistémico y es Agente de Bienestar e Inteligencia Emocional y coach especializado en Marca Profesional para gestión de carrera por Instituto CORAOPS, en Coaching Estratégico por Worldgate Group y en Delivering Happiness Coaching por DH. Ha participado en la 1ª Promoción del Programa de Consejeros de ESADE a través de CIONET. Lidera la práctica de Mentoring en CORAOPS.  Posee la certificación de Professional Certified Coach por ICF (PCC).

 

Como fundadora y miembro del patronato de la Fundación Cometa, ha colaborado en la construcción de dos escuelas para niñas en Afganistán. Profesor y mentor en Escuelas de Negocios (La Salle, IESE, ESADE) y ponente en  Vistage España, así como en numerosos eventos y congresos. Colaboradora en blogs y revistas del sector con artículos y entrevistas. Fue Presidenta de la Asociación Anima de Mujeres Empresarias y Directivas. Asociada a EJE&CON. Mentora de start-ups en la Fundación Transforma España.

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋

    El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
    El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).