Skip to main content

En el último año las empresas se han dado cuenta de que lo verdaderamente necesario no solo es invertir en infraestructura y en nuevos proyectos, sino que también hay que fijar una buena inversión en el desarrollo del capital humano. 
A pesar de que en el principio de la pandemia la estructura técnica dificultara la transición al teletrabajo, el pilar de la empresa que mayor adaptación ha tenido que hacer ha sido el personal de cada compañía. 
Personas en el curso de coaching ejecutivo
En este caso, la mejor vía para ser ágiles y adaptarse a los cambios para no quedarse atrás ha sido la de incluir el coaching en la rutina empresarial. 

Coaching ejecutivo para la adaptación al cambio

El coaching es la vía óptima en este momento porque es una gran herramienta que permite entrenar una mentalidad más abierta al cambio ayudando a las organizaciones a adaptarse a entornos inciertos, reinventarse e innovar poniendo el foco en sus empleados. 
Gracias al coaching ejecutivo se desarrollan competencias como las soft skills que permiten a los empleados alcanzar sus objetivos, algo que no solo es beneficioso a nivel económico, sino que también es un impulso para la retención de talento

Te interesará leer: Soft skills: las habilidades necesarias para el resurgir de las empresas

Desde CORAOPS estamos convencidos de que las empresas que quieran salir mejor paradas de esta crisis, necesitarán evolucionar con un buen coaching ejecutivo. 

Ventajas que el coaching ejecutivo aporta a las empresas

Por eso, queremos señalar algunos beneficios que el coaching ejecutivo puede aportar a las organizaciones. También queremos indicar que existe la posibilidad de formar a profesionales de la plantilla de trabajadores para que desarrollen competencias como coaches y puedan aplicarlas a su trabajo día a día.
Chico haciendo un curso online de coaching ejecutivo
¿Qué ventajas tiene el coaching ejecutivo para las compañías? 

  • Aprender a ejercer un buen liderazgo con los equipos de teletrabajo, manteniendo la motivación y el compromiso. 
  • Entender y manejar situaciones de conflicto dentro de la organización y redirigir hacia relaciones más productivas. 
  • Profundizar en el autoconocimiento para potenciar áreas con la que pueden obtener la excelencia. 
  • Aprender a generar procesos de innovación efectivos. 
  • Desarrollar competencias emocionales de los miembros del equipo, haciendo que sean más productivas. 
  • Potenciar la comunicación afectiva llegando a un modelo de liderazgo más humano. 

CORAOPS para un coaching ejecutivo eficaz

En CORAOPS tenemos una metodología en la que se enmarca nuestro coaching y que nos sitúa y sitúa a nuestros clientes en cada momento del proceso. Como sabemos que el coaching ejecutivo será el mejor camino para que las empresas puedan resurgir tras esta crisis sanitaria, económica y social, tenemos un curso de coaching ejecutivo profesional en el que planteamos cuatro objetivos fundamentales:

  • Dominar las principales corrientes del coaching y las mejores prácticas del management con el fin de garantizar procesos de coaching efectivos.
  • Desarrollar habilidades personales y profesionales para sentirte líder de tu propio aprendizaje, identificar y conseguir tu propio estilo de trabajo.
  • Adquirir conocimientos, técnicas, herramientas y la ética oportuna para el ejercicio profesional del coaching ejecutivo.
  • Vivir el coaching desde las dos partes de la relación, coach-cliente, algo fundamental para el desarrollo de esta profesión.

¿Vas a dejar la oportunidad de formarte con los mejores profesionales? ¿Necesitas más información? Clica en nuestro curso de coaching ejecutivo para terminar de convencerte. Un buen futuro para tu empresa depende de ti.