“
Después del proceso ha mejorado el diálogo, somos más empáticos, tenemos en cuenta los puntos de vista de los otros componentes del grupo. Hay más voluntad de hablar las cosas, más entendimiento del resto de posturas, más confianza entre sus miembros y más ganas de colaborar para que las cosas salgan bien. Ha habido un gran salto cualitativo en cuanto a la mejora del compromiso, colaboración, comunicación y motivación en la consciencia y voluntad de ser equipo. Más sentimiento de equipo.
Procesos de Coaching de Equipos a directivos
“
Nos ha unido como equipo, hemos compartido inquietudes que nos afectan a todos y todos tenemos una visión similar. El impacto del proceso mejora el clima laboral, y por ende, los resultados del equipo.
Creo que hemos aprendido a escucharnos, a valorar más al resto de compañeros y las ganas y la motivación por el cambio, por ser mejores como equipo y encontrar equilibrios. Es una oportunidad para que los equipos encuentren un objetivo común y donde puedan aflorarse obstáculos que existen para llegar a él. Es una oportunidad de que los equipos se conozcan más y puedan sacar el máximo rendimiento.
Proceso al equipo de Recursos Humanos
“
Estas sesiones me han aportado confianza, determinación, autoconocimiento. Actuar y pensar priorizando. Aprendizaje para el día a día.
Recomendaría realizar estos procesos porque es como tener un entrenador personal, aporta un valor añadido a la vida laboral y personal.
Proceso de Coaching de Equipos
“
Del taller destaco el poder utilizar lo aprendido con mi equipo, en cómo dirigir una reunión, utilizando las palabras y preguntas adecuadas. Aprender la importancia que tienen las palabras y el cómo dirigirnos a las personas, será muy útil para usarlo en nuestro día a día. Destaco el conocimiento del coach sobre lo que impartía y lo que consiguió engancharme desde el principio.
Taller de herramientas sistémicas
“
Las sesiones han sido muy productivas, directas al objetivo y enriquecedoras.
El coach sabe inducir a la resolución de obstáculos de la forma más natural, de manera que encuentras soluciones que parecen haber estado expuestas delante de ti siempre, y de repente, las ves. Mi mayor aprendizaje ha sido descubrir otra forma de liderar situaciones y cómo planificar la resolución de problemas.
No sólo he conseguido mejorar en aspectos laborales, sino que me llevo cuestiones de aplicación al ámbito personal. Mi sensación es que, tras este proceso, he crecido como persona.
Muy buenos resultados. Ha sido una experiencia muy positiva, que ha abierto una forma diferente de relacionarme con los colaboradores, y que sin duda alguna ha supuesto una mejora considerable en mis tareas de gestión de personas.
La recomendaría porque añade puntos de vista que normalmente no exploras sobre tus propios recursos y aquellos otros que puedes ejercitar con metodología.
Proceso de coaching de equipos
“
Me ha permitido centrarme en lo que puedo mejorar, analizar, crear un plan, plazo y ejecutarlo. Destaco la ayuda que nos ha prestado a gestionarnos en escenarios adversos. Nos ha permitido consolidarnos como equipo.
Enfoque real, al puesto de trabajo. Destaca la aplicación práctica de los conceptos, que nos ayudarán en el día a día. Lo voy a poner en práctica ya. Ha conseguido que asuma nuevos retos, que en otros cursos similares no había detectado antes.
Me ha gustado especialmente el poder tener otro enfoque de nuestro día a día, y ser capaz de analizar mis áreas de mejora.
Lo más destacado del proceso, para mí, ha sido el análisis de situaciones recurrentes, proponiendo soluciones a las que hemos llegado nosotros mismos, y el hecho de hacernos participar sin que nos diéramos cuenta de ello, así como la gran amplitud de conocimientos.
Sesiones de coaching de equipos