DESCUBRE NUESTRO SERVICIO DE

PROGRAMAS DE COACHING PARA EMPRESAS

DISÉÑALO A MEDIDA
programas de coaching para empresas

¿En qué consiste?

Nuestros servicios a empresas aportan un valor diferencial en los procesos de desarrollo para personas y equipos. Facilitamos el cambio cultural y la visión estratégica de las organizaciones mediante la metodología CORAOPS®. Fruto del trabajo con los clientes, generamos una estrecha colaboración y confianza mutua con la que creamos relaciones sostenibles.

Nuestra comunidad de clientes se compone de empresas nacionales, multinacionales, organizaciones y profesionales de cualquier sector. Estos son algunos de los servicios más demandados.

CASOS DE ÉXITO

Ayudamos a definir objetivos

Comprendemos la visión y aspiraciones del cliente para ayudarle a conseguir ágilmente objetivos retadores y emocionantes.

Guiamos a través del aprendizaje

Nuestros clientes aprenden nuevas maneras de trabajar para abordar los
nuevos retos y la incertidumbre. Se adaptan a los nuevos tiempos y son
más inteligentes emocionalmente.

Seguimiento constante

Consiguen generar nuevos hábitos . Medimos sus avances e identificamos sus dificultades para garantizar cambios sostenibles.

Reflejamos la realidad fielmente

Elevando el nivel de consciencia del cliente mediante herramientas de inteligencia colectiva. Identificamos la situación actual y el “camino” hacia la situación ideal.

Acompañamos el plan de acción

Ampliamos el campo de opciones y posibilidades de acción. Co-creamos el plan de acción más efectivo para abordar el cambio.

Escoge y personaliza tu programa

Gestión del cambio

  1. Facilitamos la estrategia, junto a los líderes del cambio, con la visión de la dirección y la cultura corporativa.
  2. Apostamos por la inteligencia colectiva. Confiamos en el valor de las personas y en el desarrollo de sus capacidades.
  3. Se gestiona el cambio a través de proyectos específicos que integran la visión, la cultura, la estrategia.
  4. Diseñamos programas modulares que doten a los líderes y
    sus equipos de las competencias para impulsar el cambio y
    desarrollo.
  5. Gestión de Procesos de Negocio y Gestión integral de
    empresas con estándares BPMN y APQC.

La única forma viable de cambiar una organización es cambiar su cultura. Esto supone trabajar con las personas para obtener mayor eficiencia y alcanzar la innovación necesaria para sobrevivir a la transformación del mundo actual. Los cambios no pueden hacerse al azar o de forma improvisada, tienen que planificarse. CORAOPS aporta un marco de trabajo fiable para llevar a cabo la
complejidad del cambio.

Programas de Liderazgo

  1. Visión y cultura corporativa. Con el modelo de Liderazgo CORAOPS facilitamos junto con los líderes y sus equipos, la definición de objetivos a medio y largo plazo y la ejecución de planes de acción con una visión sistémica.
  2. Desarrollo competencial. Confiamos en el valor de las personas y en el desarrollo de sus capacidades. Apoyamos la implementamos sus proyectos estratégicos logrando un extraordinario aprendizaje fruto de la experiencia.
  3. Inteligencia Colectiva. Los líderes del futuro son facilitadores de la inteligencia colectiva, es decir, son capaces de conectar las aportaciones, feedback y el consenso de muchas inteligencias para respaldar la toma de decisión y multiplicar resultados.
  4. Gestión emocional. Los líderes inspiran al resto de personas y, al trabajar gestionando las emociones, consiguen una mayor motivación, compromiso y responsabilidad de los colaboradores.
  5. Comunidades de aprendizaje: El liderazgo actual se apoya en principios de co-creación, aprendizaje y colaboración. Al reconocer el potencial de liderazgo de toda la organización, se aceleran sus capacidades de adaptación y consiguen que la cultura corporativa prospere.

Los líderes son auténticos “agentes del cambio”. Ellos diseñan la visión y estrategia de la organización para lograr sostenibilidad y rentabilidad. El modelo de liderazgo CORAOPS es la llave que necesitan los líderes de hoy.

Comunicación

  1. Programa “CONVERSAMOS”. Desarrollo de la comunicación multinivel y de aprendizaje de herramientas para perfeccionar un estilo de conversaciones de calidad a integrar en la cultura corporativa.
  2. Inteligencia sistémica: Recogemos ideas y soluciones de cada empleado que favorece su empoderamiento (este se siente escuchado y motivado) para contribuir al lanzamiento de nuevas iniciativas internas.
  3. Programas de Desarrollo. Facilitamos talleres de desarrollo que aporta herramientas y metodología. Trabajamos en co-creación con los participantes para incorporar buenas prácticas en sus guías digitales.
  4. Escenarios de aplicación. Con nuestro modelo trabajamos en la mejora de los procesos de evaluación del desempeño, la comunicación multinivel, la mejora de la gestión de proyectos y de los equipos, las reuniones eficaces y la comunicación individual de los directivos, entre otros.

La comunicación es la sangre que corre por las venas de una organización. En CORAOPS, trabajamos la mejora de la comunicación a todos los niveles. Desde la comunicación entre empleados, entre un manager y un empleado, dentro de un equipo, entre departamentos, etc.

Nuestro trabajo facilita el desarrollo de conversaciones productivas y la cultura del feedback para lograr un lenguaje común en la organización.

Programas de Innovación

  1. Comprensión sistémica del RETO. Identificamos qué queremos resolver y definimos los objetivos y la visión que queremos alcanzar.
  2. Análisis de la realidad. Analizamos cuál es la situación actual del sistema para abordar el reto, identificamos la brecha entre los recursos disponibles y los necesarios para diseñar programas de desarrollo (fase de APRENDIZAJE) previos a la implementación. Nos permite identificar la estrategia de trabajo a utilizar.
    3. Experimentación y búsqueda de soluciones. Mediante diversos paradigmas (inteligencia colectiva y design thinking, entre otros) buscamos opciones y posibles soluciones que desplegamos en la siguiente fase de implementación.
  3. Implementación y seguimiento. Una vez consensuados los proyectos o acciones a implementar, determinamos las metodologías ágiles de desarrollo. Durante la ejecución nos beneficiamos del aprendizaje colaborativo que refuerza el desarrollo competencial de los equipos y garantiza el éxito de la innovación.

El Modelo de innovación sistémica CORAOPS (MISC) se centra en las personas para afrontar retos actuales como la transformación digital, la integración de culturas corporativas, los nuevos modelos de negocio y la innovación en la gestión ágil, entre otros planteamientos.

La figura del coach Agile CORAOPS es la clave del éxito por sus capacidades de gestión, mentorización, coaching, formación y experiencia en la gestión de personas, del negocio y del desarrollo.

Bienestar Corporativo

  1. Programas corporativos de bienestar. Diseñamos programas continuos de desarrollo, que incorporan enfoques muy prácticos con coaching, neurociencia, inteligencia emocional, mindfulness y formación. Este enfoque representa un nuevo paradigma (de mentalidad y conducta) y permite construir una cultura sostenible de bienestar en las empresas.
  2. Programas individuales y de equipos. El Bienestar se consigue creando una visión, escuchando a los empleados y realizando programas sostenibles.
  3. Ciclos y Talleres de bienestar. Los líderes del futuro son facilitadores de la inteligencia colectiva, es decir, son capaces de conectar las aportaciones, feedback y el consenso de muchas inteligencias para respaldar la toma de decisión y multiplicar resultados.
  4. Gestión emocional. Permiten trabajar en el equilibrio físico, laboral y emocional de las personas. Facilitan el compromiso y el cambio de hábitos, tanto de los empleados como de los directivos para arraigar la cultura de bienestar.
  5. Coach de bienestar. Facilitamos programas de desarrollo competencial para personas que quieren liderar internamente el bienestar, ofreciéndoles tanto un enfoque estratégico como táctico, según el grado de madurez de una organización.

El talento en las organizaciones requiere un marco estratégico adecuado para su crecimiento. Con el modelo de Bienestar CORAOPS damos respuesta a estas necesidades con soluciones a medida, desde proyectos piloto hasta programas corporativos. El bienestar corporativo y los buenos resultados en la empresa son dos caras de la misma moneda.

Nuestros programas se enfocan en potenciar las tres áreas de mayor impacto en el bienestar de la persona: laboral, físico y emocional.

Mentoring

  1. Procesos de mentoring. Realizamos procesos de mentoring individual a medida de las necesidades de un profesional según su rol profesional y área de actividad.
  2. Desarrollo de mentores. Ofrecemos programas y talleres de aprendizaje para los nuevos mentores internos que vayan a realizar procesos de mentoring directo o inverso en sus organizaciones.
  3. Comunidades de aprendizaje. Dinamizamos espacios colaborativos con una estrategia de co-creación para generar cambios sostenibles y empoderar a las personas. Desarrollamos comunidades internas de mentores para las organizaciones. También podemos facilitar la creación y consolidación de comunidades de formadores internos y/o coaches ejecutivos.

El mentoring se define como una estrategia personal de mejora a través de la cual una persona facilita el desarrollo de otra compartiendo sus conocimientos, experiencias, valores, habilidades, perspectivas y actitudes. Permite a la persona que es mentorizada (mentee) aprender a desarrollar habilidades y conocimientos que contribuirán a la consecución de sus objetivos. Así mismo, ofrece la oportunidad al mentor de revisar y mejorar continuamente sus conocimientos. (Centro de Excelencia CORAOPS)

Ofrecemos una amplia oferta de servicios de mentoring que ponemos a disposición de las empresas. Algunos de estos servicios los indicamos a continuación.

Coaching

  1. Coaching individual. Realizamos procesos de coaching individual a medida de las necesidades de un profesional de cualquier organización.
  2. Coaching (sistémico) de equipos. Realizamos procesos de coaching a equipos directivos y de proyectos para ayudarles en la consecución de sus objetivos.
  3. Cursos de Coaching in-company. Disponemos de una oferta de cursos de Coaching certificados internacionalmente que podemos adecuar a los perfiles y disponibilidad de los clientes.
  4. Centro de excelencia. Propuesta para creación y consolidación de un sistema que se enfoque en la mejora continua en relación a los focos estratégicos de una organización.

El Coaching es una relación profesional que desarrolla el talento de las personas y de los equipos. Es una metodología de trabajo que profundiza en el autoconocimiento y en el establecimiento de objetivos. Un proceso que reta el compromiso de mejora, mediante un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado” (Centro de Excelencia CORAOPS).

Ofrecemos una amplia oferta de servicios de coaching que ponemos a disposición de las empresas. Algunos de estos servicios los indicamos a continuación.

Inteligencia Emocional

  1. Liderazgo consciente. Desarrollamos la conciencia de organización y liderazgo inspiracional y consciente, potenciando el propósito y la contribución social.
  2. Gestión emocional. Desarrollamos capacidades para saber actuar ante patrones de respuesta emocional (propias y ajenas).
  3. Gestión del estrés. Programa práctico para gestionar el ritmo vital y la tensión debida a la exigencia del entorno laboral.
  4. Competencias emocionales. Desarrollar la autoconciencia, la autorregulación emocional, la automotivación, el liderazgo consciente y la conciencia social.

La Inteligencia Emocional nos da la capacidad de reconocer y gestionar nuestras emociones y las de los demás para alcanzar los objetivos, manejar el estrés o superar miedos y bloqueos.

PARA SABER MÁS

ESCRÍBENOS