Skip to main content
buscar
0

Taller de herramientas para gestionar conversaciones difíciles

Duración: 12 horas
Créditos CCE de ICF

Te presentamos el taller con el que adquirir herramientas para gestionar las conversaciones difíciles en el trabajo y con tu equipo 

Potencia tus competencias de comunicación

En este taller aprenderás a manejar conversaciones difíciles con efectividad, cómo enfocar una conversación cuando sientes que vas a dar una mala noticia y gestionar en general conversaciones incómodas, lo cuál es crucial tanto para tu éxito profesional como para tu satisfacción personal.

A través de ejercicios prácticos y situaciones reales, tanto tuyas, como de los demás participantes y de la facilitadora, aprenderás a navegar por situaciones difíciles con calma y claridad, transformando el conflicto en oportunidades de crecimiento y aprendizaje, tanto para ti, como para tu entorno.

La Metodología CORAOPS

En el taller aplicaremos la Metodología CORAOPS, la cuál se enfoca en entender tu situación actual, definir tus objetivos y resultados esperados, y descubrir acciones y recursos que mejorarán tu comunicación. Todo ello, acompañado de un seguimiento para estimular que los cambios sean reales y duraderos.

Al finalizar el taller, habrás ganado una comprensión más profunda de cómo las conversaciones difíciles afectan a tu vida y estarás equipado con las herramientas necesarias para construir relaciones sólidas, avanzar en tu carrera y afrontar desafíos con seguridad.

Objetivos del curso

  1. Identificar cuándo y por qué una conversación difícil se convierte en un reto.
  2. Descubrir tu estilo natural y el manejo de tus emociones durante conversaciones cargadas o conflictivas, manteniendo la calma y la claridad.
  3. Aprender a identificar lo que necesita y motiva a tu interlocutor para que vuestra comunicación sea más fluida.
  4. Desarrollar una mentalidad constructiva de liderazgo y orientada a gestionar conversaciones difíciles.

Beneficios

  • Aprenderás cómo los conflictos pueden ser catalizadores para tu desarrollo y el de tu equipo.
  • Contribuirás a la mejora del clima laboral mediante una conexión auténtica con los demás.
  • Aumentarás tu confianza y la de tu equipo para abordar situaciones complicadas y no evitarlas.
  • Promoverás y aplicarás el reconocimiento y la felicitación auténtica, en lugar del elogio vacío.
  • Te prepararás para enfrentar desafíos reales en el trabajo, mediante nuevas herramientas y entrenando con situaciones cotidianas.
  • Y sobre todo, llegarás al final de tu día con energía, tranquilidad y con la satisfacción de haber podido gestionar una conversación, por difícil que te parezca.

A quién va dirigido

  • Líderes de equipo interesados en liderar las conversaciones difíciles con tranquilidad y con impacto positivo en el bienestar, el compromiso y el crecimiento, tanto propio como de otros y del negocio.
  • Coaches, individuales o de equipo, que quieran mejorar su capacidad para facilitar que su el desarrollo de habilidades y herramientas para ser capaces de gestionar conversaciones ahora difíciles
  • Profesionales y colaboradores de equipos que quieran liderar sus conversaciones siendo facilitadores del éxito conjunto y generadores de climas de trabajo en los que querer estar
  • Coaches internos o personas de RRHH que estén interesadas en desarrollar la habilidad y adquirir las herramientas para acompañar a otros en su desarrollo como personas capaces de convertir conversaciones difíciles en conversaciones constructivas para su crecimiento y bien estar y el de los demás.
  • Cualquier persona interesada en descubrir cómo generar relaciones más armoniosas con las personas de sus diferentes entornos.

Certificaciones para el alumno

Cada una de las jornadas que forman parte de este programa, cuentan con créditos CCE por ICF, al formar parte de nuestro programa de formación continua “Formación Continua CORAOPS“.

Contenidos del curso

  • Exploración de cómo el conflicto sirve de catalizador para el desarrollo de relaciones y equipos más fuertes. Casos reales para identificar oportunidades de crecimiento derivadas de conflictos.
  • Construyendo confianza y seguridad psicológica con ejercicios prácticos para diseñar un entorno de trabajo seguro y confiable.
  • Cómo gestionar una conversación en la que sientes que vas a dar una mala noticia.
  • Actividades para fomentar tu autoconocimiento. Descubrirás tu estilo personal frente al conflicto. Entenderás las preferencias de comunicación y motivación de otros, clave para el éxito de tus conversaciones.
  • Técnicas para ser alguien con el que apetece conversar. Prácticas de Comunicación No Violenta (CNV).
  • Estrategias para dar feedback y reconocimiento, que promuevan el desarrollo, sin recurrir al elogio improductivo.
  • Herramientas para influir en la transformación de un espacio tóxico en un espacio laboral productivo y deseable.
  • Aplicación de lo aprendido en situaciones cotidianas del trabajo, como desempeño, salario, promociones…y más.

Modo de impartición y duración

  • Clases formativas en vivo: 12 horas (repartidas en 4 jornadas de 3 horas cada una).
  • Modalidad: Presencial / Online en directo / In Company -a medida-
  • Material didáctico de apoyo en Campus CORAOPS
  • Método de aprendizaje: Este taller se basa en el aprendizaje colectivo a través de la experiencia directa y el descubrimiento. Compartiendo conocimientos innovadores y las mejores prácticas implementadas en organizaciones. A través de la Metodología CORAOPS, te ofrecemos un enfoque personalizado y adaptado, asegurando que los objetivos y resultados sean relevantes para tu situación particular.
  • Además de un seguimiento y apoyo continuo, proporcionando un marco de mentorización post-taller, para asegurar la implementación efectiva de las habilidades y estrategias adquiridas y fomentar cambios duraderos.

 

¿Quieres más información?

Reserva una llamada con nuestro equipo y te llamamos:

RESERVA TU LLAMADA

Empresas con las que hemos trabajado

 

 

CORAOPS empresa de coaching ejecutivo

Sobre nosotros

CORAOPS es un lugar de encuentro para las principales corrientes de coaching y management. Somos una empresa que se preocupa por el bienestar de las personas, generando un entorno de confianza ideal para fomentar el desarrollo. Buscamos la integración de la neurociencia y la inteligencia emocional en los sistemas.

Fusionamos las metodologías ágiles de innovación que facilitan los cambios; en definitiva disfrutamos mejorando para ofrecerte nuestra mejor versión.

Más información
Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋

    El equipo del Instituto CORAOPS está a tu disposición. Deja tu comentario, indicando tu nombre y el programa o servicio que deseas recibir más información, y te responderemos.
    El horario de respuesta es laborables (lunes a viernes) de 9:30 a 17:00h (España).