Skip to main content

“La metodología de coaching CORAOPS garantiza resultados y maximiza el potencial de las personas”

Así lo aseguró la consultora durante la jornada que la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) organizó sobre coaching

María Val Fuerte (directora del Departamento de Formación de AEDHE), y Maite Gómez Checa

Instituto CORAOPS, consultora especializada en la implementación y desarrollo de procesos de coaching ejecutivo para grandes empresas, pymes y profesionales, ha asegurado que la metodología de coaching denominada CORAOPS “garantiza resultados y maximiza el potencial de las personas, entroncando con la esencia de la comunicación y de las relaciones humanas”.

La creadora de esta metodología y socia directora del Instituto CORAOPS, Maite Gómez Checa, explicó durante su participación en una jornada sobre coaching organizada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), que CORAOPS es una metodología que “profundiza en el autoconocimiento y en el establecimiento de objetivos, siendo un proceso que reta el compromiso de mejora mediante un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado”.

Según sus palabras, CORAOPS “está basada en las principales corrientes de pensamiento del coaching y en la experiencia recogida por nuestro equipo de coaches entre nuestros clientes. Cada una de las siglas que conforman la palabra CORAOPS sirven para identificar las distintas fases que tiene un proceso de coaching junto con las habilidades, competencias y herramientas apropiadas en cada fase, consiguiendo así una guía del proceso tanto para el coach como para el coachee. Así, CORAOPS permite el análisis de cada sesión y la evolución del proceso en función del Contexto, Objetivo, Realidad, Aprendizaje, Opciones, Plan de Acción y Seguimiento”.

Una gestión empresarial enfocada a las personas y a su desarrollo profesional, y por tanto el coaching, facilitará a las empresas una ventaja competitiva, ya que es un factor clave de éxito que proporciona a sus profesionales espacios para el autoconocimiento, establecimiento de objetivos e identificación de nuevas oportunidades vitales para la sostenibilidad de la empresa.

Las declaraciones del Instituto CORAOPS se enmarcan dentro de la jornada que AEDHE ha celebrado con el objetivo principal de dar a conocer a los empresarios del Corredor del Henares el coaching como herramienta de mejora de la competitividad de sus compañías. En opinión de AEDHE, “se ha proporcionado a las empresas del Corredor del Henares la aproximación a una herramienta que es innovadora y que puede tener una gran relevancia en un contexto de dificultades económicas como el actual, ya que permite detectar y aprovechar al máximo el potencial de los recursos humanos de la empresa”.

Esta iniciativa tiene su origen en las conclusiones recogidas en el informe de junio de 2009 titulado “Acción de prospección y análisis de la formación en los distintos sectores económicos de la zona del Corredor del Henares”, donde se asegura que las principales necesidades de formación en la zona están relacionadas con las áreas de prevención de riesgos laborales, habilidades personales e interpersonales y gestión de empresas, estos dos últimos puntos muy relacionados con el coaching.

Por ello, el encuentro de AEDHE contó con expertos en la materia que abordaron temas como la importancia de la formación en habilidades personales e interpersonales y los límites y beneficios del coaching, además de reflexionar sobre el presente y futuro del coaching ejecutivo y analizar algunos casos prácticos.

A la ponencia de Instituto CORAOPS, le siguieron las de Manuel Seijo, presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP); y Alicia E. Kaufmann, catedrática de Sociología de las Organizaciones por la Universidad de Alcalá de Henares.

AEDHE es la organización empresarial de referencia en el Corredor del Henares, donde están implantadas más de 22.000 empresas y que constituye el principal espacio socioeconómico de la Comunidad de Madrid.

Artículo de Coaching Magazine Internacional

Deja tu comentario

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.