5 claves para mejorar tu autoestima gracias al coaching

5 claves para mejorar tu autoestima gracias al coaching
07/01/2020 CORAOPS

La autoestima es el principal factor que hace que el estado de ánimo de una persona sea positivo o negativo.

Silueta. Autoestima

Se trata de una serie de sentimientos y evaluaciones que una persona hace de sí misma. Es decir, una valoración perceptiva de nosotros mismos.

Generalmente, la personas tienden a un autoestima baja, a no estar totalmente satisfechas con lo que son y, en muchas ocasiones, necesitan de ayuda externa para remediar esto.

Por supuesto, somos partidarios de contar con profesionales para el proceso de conocernos, porque también es importante. Gracias al coaching mejorar la autoestima es posible y en este post te decimos por qué.

Coaching para tu autoestima

La ayuda profesional de un coach hace que se trabaje desde el ser interior de la persona para profundizar en su autoconocimiento e ir valorando qué es aquello que hace que nuestra propia valoración no sea la más deseada. ¿Qué claves te da el coaching para mejorar tu autoestima?

Reflejo en un charco

Quiérete y respétate

Es el primer paso. Nuestra vida cambia a mejor si empezamos a querernos y a respetarnos más.

Caemos en compararnos con otras personas y esto puede llevarnos no solo a bajar nuestra autoestima, sino a perder nuestra identidad.

Convierte en positivos tus pensamientos negativos

Alguien con la autoestima baja, suele centrarse en pensamientos negativos y entra en un bucle del que le cuesta salir.

Un sentimiento que hace que las personas se desvaloren y piensen que no son capaces de hacer algo. En definitiva, tú mismo eres tu propio enemigo.

Por ello, acostúmbrate a ser tu aliado en lugar de tu enemigo.

Stop. Parar la baja autoestima

Recuerda tus logros

Olvidar las metas conseguidas es fácil cuando la autoestima no es muy positiva. Por eso es imprescindible crear un sistema que te ayude a recordar tus logros.

Indaga en tus buenas cualidades y recuerda aquellos momentos en los que conseguiste todo lo que te proponías. Tener esto presente te ayudará a tener una buena percepción de ti mismo.

Asume tu responsabilidad

Echarle la culpa al otro no es el mejor camino para empezar a mejorar tu autoestima. Las personas que nos rodean influyen, sí, pero al final quien toma decisiones eres tú.

Mejorarás tu vida si empiezas a hacerte cargo de tus acciones, si tienes amor propio y empiezas a hacer cosas para ayudarte tú mismo.

Márcate un propósito

Sin una meta, conseguir los objetivos será difícil. No te estanques en tu desarrollo personal y sé consciente de que puedes conseguirlo.

Selfie

Con estas claves y la ayuda de un coach, verás todo más fácil. En Coraops creemos en mantener alta nuestra autoestima. Solo así seremos capaces de encontrar nuevos caminos y mantener nuestras motivaciones en continua evolución.