Skip to main content
buscar
0

Las empresas se afanan en potenciar el talento de sus empleados y el liderazgo de sus directivos. Para ello, diseñan planes de formación, coaching y/o mentoring, tanto con personal interno como externo.
En paralelo con el desarrollo de personas, su foco se centra en retener, seleccionar y promocionar el talento, optimizar el desempeño, ser eficientes en sus procesos y agilizar sus planes de negocio. Todo ello, para mejorar la cuenta de resultados.
¿Quieres ser un agente de cambio en tu empresa?
Ahora bien, ¿qué supone el liderazgo en una empresa? ¿Es el objetivo o es la palanca para conseguir resultados?
Es difícil ponerse de acuerdo, sobre todo, cuando la cultura de una empresa se crea a través de cada uno de sus empleados, contando con diferentes egos, intereses y capacidades.

Habilidades y competencias para ser un agente de cambio

Los gestores se encargan de homogeneizar las formas de actuar y de pensar en las empresas. En CORAOPS trabajamos su posicionamiento como líderes coach y les acompañamos para que sean los nuevos agentes del cambio en sus organizaciones. Lo hacemos entrenando sus habilidades y desarrollando sus competencias. Así, logran ver el aprendizaje como una medida de su éxito.
No son los que tienen que llegar primero a la meta, sino que son los que consiguen que todos los demás la pasen primero. Jurgen Appelo, en Management 3.0, dice:

Las organizaciones pueden transformarse en redes de aprendizaje constituidas por personas que honran la diversidad y crean valor”.

La visión sistémica

La visión sistémica proporciona a un profesional, que aplica métodos de coaching, una orientación a las personas de forma integrada, trabajando en red y cocreando con las diferentes comunidades.
El líder coach sistémico es un referente en la gestión de una empresa. Trabaja productivamente la confianza, la motivación, las emociones y comprende el papel de personas clave cuando se trata de atraer apoyos para impulsar el cambio.

La formación, herramienta profesional

En la práctica, los profesionales se plantean un cambio que les ayude a dar un nuevo impulso a sus carreras profesionales. Para ello, evalúan distintas opciones que van desde masters en escuelas de negocio a programas prácticos de desarrollo competencial, en definitiva, procesos de formación. Con estos últimos, toman consciencia de su realidad y conocen nuevas perspectivas y formas de gestionar con herramientas muy prácticas.
¿Quieres ser un agente de cambio en tu empresa?
Suelen abordar programas cortos (talleres o cursos en torno a 40 horas) y, cuando reconocen sus avances, suelen ampliar su aprendizaje con cursos de Coaching Ejecutivo más especializados.
Para concluir, las claves de la mejora profesional de los gestores pasan por entrenar sus habilidades, recibir mentoring personalizado de casos reales aplicando coaching. Así, consolidan su estilo de gestión en un proceso iterativo y de continuo aprendizaje. También son claves de su nueva realidad la  motivación, valentía e ilusión del gestor que relanza su carrera profesional.

Plan de desarrollo para un Líder Coach CORAOPS

Desde el Centro de excelencia CORAOPS (CEX) ofrecemos un nuevo programa dirigido a profesionales para que desarrollen sus competencias como líderes coach, trabajando con visión sistémica. También lo ofrecemos in-company para las empresas. Además, incluimos horas de mentoring para consolidar el aprendizaje del líder coach y que acompañamos con un certificado expedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

También disponemos de formación en formato online, de acceso flexible, desde donde quieras y a tu ritmo, para desarrollar tus competencias como Open Líder Coach. Conoce más de este programa aquí.
¿Quieres ser un agente de cambio en tu empresa?
El Instituto CORAOPS convalida este programa de formación con el primer nivel del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional. Potencia el aprendizaje de los líderes coach que quieran dar continuidad a su desarrollo competencial para ampliar sus capacidades al nivel de un coach ejecutivo.

Otra opción complementaria se orienta al desarrollo integral de competencias específicas de innovación y coaching. Siendo un líder coach, se puede realizar la Especialización en Innovación y Agile Coaching CORAOPS. Esta especialización se lleva a cabo en un curso de 48 horas, que incluye un certificado en Mentoring para un Agile coach CORAOPS entregado por la UCM.

Si tienes interés en impulsar tu aprendizaje consúltanos en +34915015150 o en este formulario.

Close Menu

Reserva tu plaza

    Información básica de protección de datos

    Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?