El curso de Innovación y Agile Coaching, reconocido CCE

El curso de Innovación y Agile Coaching, reconocido CCE
23/12/2019 Administrador Coraops

ICF otorga la primera certificación CCE al curso de Innovación y Agile Coaching que impartimos en CORAOPS, con 48 horas aprobadas como formación continua para coaches. El inicio de la próxima convocatoria está previsto para el 28 de febrero de 2020.

La Internacional Coach Federation ha certificado como formación continua para coaches (Continuing Coach Education) el primer nivel del curso de Innovación y Agile Coaching que ofrecemos en el Instituto CORAOPS , con un total de 48 horas aprobadas como tal, siendo el primer curso de este ámbito, a nivel nacional (Innovación y Agile Coaching) en obtener esta certificación.

Los coaches que completen satisfactoriamente el curso conseguirán, de este modo, créditos suficientes para renovar su certificación como Coach de ICF. Por otro lado, al finalizar el tercer nivel del curso, los coaches recibirán también un certificado de mentoring como Agile Coach con la Metodología CORAOPS®, expedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En estos momentos ambos certificados dan un valor diferencial a los profesionales del Coaching en los ámbitos de la agilidad y del Management.

Debemos valorar que el curso tiene un objetivo claro, de trabajar desde la esencia del Agile Coaching, lo que facilita un acompañamiento integral a los equipos y a las personas. Siendo más concretos, señalar que el alumno se entrena en la práctica de los métodos ágiles, tales como Scrum y Kanban, y en los modelos organizacionales de la mano de Frederic Laloux (autor de «Reinventing organizations» ) y Jurgen Appelo (Management 3.0 ).

Resulta muy destacable y diferencial en la propuesta, el foco del Agile Coach como coach de innovación: se entrena en el manejo del Design thinking y la inteligencia colectiva, así como en la capacidad para revisar o crear modelos de negocio, propuestas de valor de productos y/o servicios y Lean Startup. Todos estos recursos permiten al Agile Coach aplicar en los retos que lleve a cabo, el Modelo de Innovación Sistémica CORAOPS (MISC) para conseguir resultados excepcionales.

Gracias al apoyo de ICF, seguimos liderando la innovación en el sector del Coaching desde nuestro Centro de Excelencia y damos pasos firmes en el camino de la continua evolución de nuestra metodología. Con el Curso de Innovación y Agile Coaching, el profesional se potencia, dando un impulso a su visión innovadora, a la creación de valor diferencial, a liderar proyectos de transformación trabajando en red y a aprender la aplicación del modelo MISC, con utilidad práctica en entornos empresariales que trabajan con métodos ágiles y promueven la innovación y el cambio en su propósito. Los Coaches certificados en este curso incorporarán competencias específicas que les permitirá incrementar su valor en el mercado, al especializarse como Coaches Agile y de Innovación.

El curso garantiza un enfoque 100% práctico gracias a la experiencia de los facilitadores, ya que trabajan a diario, desde hace años, como agile coaches en compañías nacionales e internacionales, líderes en sectores como banca, telco e industria. Este conocimiento y experiencia es un atractivo clave para las empresas que demandan coaches agile y de innovación y, para estos, representa un beneficio fundamental en el reto de su mejora profesional.

Tenemos ya previstas nuevas convocatorias del curso para 2020, para aquellos profesionales interesados en realizar esta formación.

MÁS INFORMACIÓN Y FECHAS DISPONIBLES